ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores

[RUMOR] Intel podría comprar NVIDIA y su CEO, Jen-Hsun convertirse en el jefe

No hay nada como un rumor de este calibre para amenizar el fin de semana, ya que la fusión o compra de Nvidia e Intel sería la bomba. Por un lado está Intel, que cuenta con las instalaciones de fabricación de chips más avanzadas de la industria y ademas ha diseñado algunas de las mejores CPUs para ordenadores personales, aunque en cuanto a GPU’s mejor no hablar y menos de sus incursiones en el mundo de la tecnología móvil, la cual es casi anecdótica. Por el contrario, NVIDIA es líder en los procesadores gráficos pero depende de TSMC para que fabrique sus chips Tegra y sus GPU’s. Anters eso, es evidente que estas dos empresas deberían de fusionarse porque se complementarían muy bien. De hecho, si buscáis compra NVIDIA Intel en Google, veréis que este rumor ha estado subiendo año tras año desde el 2006 .

Theo Valich de The Bright Side of News ha estado cubriendo la industria de la tecnología durante más de una década y dice haber oido el rumor con sus propios oídos y por el cual, Intel y NVIDIA están actualmente en negociaciones sobre este asunto y en el caso de que sea cierto y si la oferta llega a buen puerto, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, se convertiría en el nuevo jefe de Intel.

Para citar a Theo: “Este rumor no se debe tomar como un grano de sal, sino más bien con un tráiler de 18 ruedas lleno con el ingrediente”.

Seamos realistas, el mercado de PC ha alcanzado su pico, la industria del Smartphone y los Tablets está en auge e Intel no está exactamente en una buena posición para competir. Sí, Google e Intel firmaron un acuerdo hace más de un año diciendo que Android funcionaria igual de bien en los chips de Intel como en los chips de ARM, pero por ahora solo conocemos 2 o 3 terminales Intel con Android, uno de ellos el Motorola Razr I.

Si NVIDIA tiene la oportunidad de utilizar los vastos recursos de Intel ¿Creéis que cambiará su arquitectura y manera de trabajar? Estaremos muy atentos a ver que nos depara este rumor que en caso de ser verdad, no debería de tardar mucho en salir a la luz. Estad atentos

Fuente | AndroidAuthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter