[REVIEW] Altavoz Bluetooth Avrha Strauss de BQ

1

Tras haber tenido en nuestras manos durante unos días el altavoz Bluetooth Avrha Strauss y distribuido por BQreaders para poder probarlo a fondo, nos hemos puesto manos a la obra para hacer una review de este complemento para nuestros dispositivos Android. ¿ Queréis verlo ?

La empresa española BQreaders se está haciendo un nombre en las más jóvenes y que mejor lo están haciendo, ya sea por sus E-Readers o por las tablets con diseño elegante con muy buenas pretaciones y a un precio asequible, como es el caso de la nueva BQ Curie. Pero también lo está haciendo muy bien al traer complementos para estos dispositivos y uno de ellos es el Avrha Strauss, un altavoz Bluetooth muy versatil. Hace unos días recibimos un ejemplar tal y como os comentamos en este artículo donde os detallábamos las características del altavoz. Después de tener el Avrha Strauss durante unos días lo hemos podido probar para hacer esta review, así que empezamos.

PRIMERA IMPRESION

Al recibir el paquete, nos ponemos manos a la obra y procedemos al desempaquetado del producto , nos encontramos una caja que ya nos muestra el pequeño tamaño del altavoz respecto otros altavoces similares. Está dividida en dos compartimentos, uno donde se encuentra el altavoz, bonito y elegante, y el manual de instrucciones. Debajo encontramos el segundo compartimento donde tenemos un cable jack de 3.5mm, un cable USB a mini USB para cargar el dispositivo y una bonita funda negra para guardar el altavoz en nuestros viajes.

ALTAVOZ

El altavoz tiene un aspecto elegante, totalmente en negro, con formas redondeadas. En lo que a materiales se refiere nos encontramos que la superficie superior es de plástico, todo lo contrario en la parte trasera que tiene un aspecto gomoso para un mejor agarre. El frontal del altavoz está compuesto por una rejilla que domina toda la parte delantera y dentro de esta, podemos ver los altavoces, que son independientes para una mejor calidad de sonido.

En la parte superior nos encontramos con los botones de control  todo ello en un panel táctil tipo capacitivo e iluminado de color azul, que nos ayudará cuando apenas tengamos luz y le da un toque más bonito al aparato. En estos botones nos encontramos con los controles de Play y Pausar la canción, Retroceder y Avanzar canción, Subir y Bajar el volumen, un botón para sincronizar nuestro altavoz mediante Bluetooth y para Coger o Colgar una llamada, ya que el altavoz también nos hace la función de manos libres.

En la parte trasera nos encontramos con las entradas USB para poder cargar el dispositivo, el botón de encendido, un botón de reset y la entrada auxiliar.

Avrha Strauss es bonito y elegante, tal y como podéis ver en las fotografías. Apenas tiene botones que sobresalgan del equipo salvo el botón de encendido y apagado del dispositivo. Lo más interesante y bonito es el panel de la parte superior, con tan solo tocar por el panel táctil se encenderán los seis botones que nos servirán para controlar el dispositivo, evitando así botones físicos y dándole un toque de elegancia al dispositivo.

FUNCIONAMIENTO

El uso de este dispositivo es de lo más sencillo que nos podemos encontrar, tan sólo tenemos que emparejar los aparatos que queramos y ya está. Para ello, tenemos que pulsar el botón con el símbolo del teléfono o Bluetooth durante más de 5 segundos, una vez hecho sonará un pitido que nos indicará que el aparato se encuentra en modo visible, ya tan solo tenemos que ir a nuestro smartphone o tablet y emparejar el dispositivo poniendo el código tal y como indica en su manual de instrucciones.

POTENCIA, BATERÍA Y MÁS

Realmente el altavoz suena muy bien y eso que su potencia es de 5W, que hacen que el dispositivo sirva para cualquier situación, ya sea para querer escuchar música tranquilamente mientras realizamos tareas de casa o para llevarlo a una pequeña fiesta o reunión de amigos/as y familiares. Yo, desde que he tenido el dispositivo para probarlo tan solo lo he cargado un día y le he dado bastante uso durante más de tres días, por lo tanto estamos ante un dispositivo con muy buena batería, aun así la duración de la batería es de unas 8 horas según las especificaciones oficiales y unas 170 horas en reposo. Para cargar esa batería se hace mediante el cable USB y podemos cargarlo con un adaptador a corriente o en cualquier entrada que dispongamos USB en nuestro portátil o PC de sobremesa. El alcance entre los dispositivos emparejados es de 10 metros, es decir que podemos tener la tablet en una habitación y tener el altavoz en la otra habitación escuchando perfectamente la canción o llamada que recibamos, ya que como he comentando más arriba, el dispositivo realiza la función de manos libres.

DIMENSIONES

Avrha Strauss tiene unas dimensiones muy buenas para ser transportado a cualquier parte, apenas pesa y tampoco es un dispositivo grande. Sus dimensiones son 137mm x 57mm x 84mm como podemos observar en la imagen.

Aun así, para aquellos que os gustan las comparaciones, he puesto mi Galaxy Nexus al lado del dispositivo, donde se puede observar que el altavoz no es mucho más largo que el smartphone de Google y por lo tanto un dispositivo que nos podemos llevar a un sitio u otro.

 

CONCLUSIÓN

En definitiva, BQ readers dispone de uno de los altavoces portátiles más elegantes que nos podemos encontrar hoy en día en el mercado. Sus dimensiones y su buen sonido hacen que sea uno de los complementos que tengamos que tener para nuestros smartphones o tablets, sobretodo si estos no disponen de unos altavoces muy buenos. Su precio es de 59’90€ y aunque sea un poco más caros que otros altavoces de su competencia, Avrha Strauss no tan solo nos da elegancia sino que tenemos un producto de muy buena calidad, con buen sonido, dimensiones más que aceptables y muy buena autonomía, cosa de la que otros altavoces más baratos carecen. Así que si queréis comprarlo tan solo tenéis que pasar por la tienda de BQreaders y adquirir este  altavoz.

 

About Author

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.

1 comentario

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.