ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

El rendimiento de los procesadores MediaTek

Los procesadores MediaTek siguen estando en lo mas alto de la actualidad Android. Se habla de que fabricantes como Sony puede que estén interesados por los procesadores quad-core de bajo coste que desarrolla la empresa asiática. Esta dando de que hablar esta marca de procesadores y el hecho de que hablen sobre él beneficia al propio fabricante. Aunque seguro que este no es el último artículo en que se habla de MediaTek y sus procesadores, en este caso nos toca hablar del rendimiento que tiene uno de sus procesadores quad-core.

El procesador del que nos ocupamos hoy tiene el nombre de MT6589. Recordamos sus características mas importantes. Está fabricado en la tecnología de 28 nm, posee un modem integrado en el chipset para manejar varias versiones de 3G (tanto la china como la europea), chipset ARM Cortex A7 y un procesador gráfico PowerVR Imagination Technologies. Y todo esto será capaz de gobernar terminales con prestaciones tales como cámara de 13 MPx, pantallas FULL HD, grabación en alta definición, diferentes tipos de conectividad, etc…en resumen, será capaz de hacer funcionar perfectamente a un terminal de gama alta sin ningún problema. Teniendo en cuenta su bajo coste estamos hablando de una gama de procesadores que darán y están dando mucho de que hablar.

Hasta aquí todo muy bonito, pero no es oro todo lo que reluce. Los chicos de androidheadlines.com han tenido información sobre pruebas de rendimiento de los primeros terminales con el procesador MT6589. Aunque no exponen los resultados de los que hablamos si que dan una conclusión, que aunque no siendo está muy técnica si es muy clarificadora: Los procesadores quad-core MediaTek son esencialmente un poco mas rápidos que los procesadores dual-core Snapdragon S4 de Qualcomm. ¿Cuál es el motivo principal de esto? Pues los chipsets donde viene integrado los procesadores, el chipset Cortex A7 no es tan rápido como el chipset Krait de Qualcomm.

Está claro que abaratamiento de un producto es casi siempre consecuencia de recortes en sus características técnicas, y este es un ejemplo claro. Pero no es una mala noticia, el hecho de que se fabriquen procesadores quad-core a bajo coste tiene un significado: se podrán conseguir terminales mas económicos, pero con mas potencia en su interior. Además, porque no sea tan rápido como un procesador rival no significa que el terminal que venga con un procesador MediaTek no vaya a funcionar. Estamos hablando de que podrán hacer mover a verdaderos monstruos de la tecnología, como son un Galaxy SIII o un ONE X. Y si un gigante como Qualcomm ha movido ficha a partir del lanzamiento de estos procesadores de MediaTek, también da de que hablar sobre la potencialidad futura de estos procesadores. El monopolio de un producto nunca es bueno, cuanto mas competencia haya mejor será para el consumidor final.

Fuente | androidauthority.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.