ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Nvidia Tegra 4, la nueva joya de Nvidia para 2013

 

Está claro que el año 2013 será recordado como el resurgimiento de una nueva generación de procesadores. Si no hemos parado de hablar estos días sobre el desarrollo de nuevos procesadores por parte de Qualcomm o MediaTek ahora le toca al fabricante Nvidia. El fabricante quiere lanzar para 2013 su nueva generación  de procesadores para ser competitivo con el resto de los fabricantes. Este año ha tenido una dura competencia con Snapdragon S4 de Qualcomm, Exynos 4 de Samsung, incluso el procesador A5X de Apple. Por lo que le ha llevado a ser el tercero dentro del ecosistema Android, estando detrás de Qualcomm y Samsung. Pero con un buen trabajo de marketing supieron rescatar un poco el mercado introduciendo sus Tegra 3 quad-core en terminales de gama media-alta.

Sobre el año 2012 se barajan varias causas de su poco éxito en el mundo Android. Se habla de que Nvidia no puso toda la carne en el asador y otros fabricantes dieron un salto de calidad que no esperaba Nvidia y por eso se vieron desterrados al tercer lugar del ranking. Y parece extraño cuando Nvidia es uno de los fabricantes con mas experiencia. Nvidia ha apostado durante este año 2012 sobre el desarrollo de procesadores bajo la tecnología de los 40 nm, mientras que los demás competidores realizaron los suyos en 28 nm. Una diferencia significativa en el mundo de los procesadores, esto se traduce en menos consumo de batería y mas potencia. En este sentido Nvidia se queda atrás. Otro aspecto que no terminaron de hacer bien es el desarrollo de la GPU (procesador gráfico), en el que no desarrollaron suficientes núcleos para que fuera competitivo con el resto de los procesadores. No se entiende porque no desarrollaron GPUs con mas núcleos para hacer mas competitivo su rendimiento.

Pero parece que han rectificado y para 2013 saldrá a la luz el Nvidia Tegra 4. Con una arquitectura completamente nueva, tanto en CPU como en GPU, contará con un Cortex A15 quad-core como procesador y junto a él otro procesador adjunto, el Cortex A9. Tener este procesador adjunto no parece buena idea para el consumo de la batería pero el diseño ya está hecho y si han tomado esta medida será por el bien del producto. En este caso, en los núcleos del procesador gráfico no se quedan cortos, tendrá un número de 72 núcleos, 6 veces mas potencia que en Tegra 3. No nos estamos volviendo locos, no penséis que los núcleos de la GPU tienen que ser iguales que los núcleos de las CPU que pueden tener 1, 2 o 4. Con este salto quiere superar los procesadores actuales pero también miran hacia el futuro y pretenden ser líderes en 2013. Pero el Tegra 4 no se queda ahí, tiene mas novedades. Será capaz de decodificar video 1440p en VP8 y H.264. Se adaptará a resoluciones de 2560 × 1600, así como a 1080p a 120Hz. Será compatible con USB 3.0 y tendrá un doble canal para la comunicación con la memoria RAM (DDR3L y LPDDR3).

Queda poco tiempo para saber si Nvidia es un adelantado a su tiempo o simplemente se ha adaptado al próximo año como un fabricante más. Lo que está claro es que el procesador que sea el favorito en el ecosistema Android será el único que habrá ganado en la batalla del mundo de los procesadores. ¿Crees que el Tegra4 se adelanta a su tiempo?. ¿Crees que la nueva GPU de 72 núcleos podrá competir con lo último de Adreno y Malí?.

Fuente: androidheadlines.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.