ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

¿LG Optimus G2 para 2013?

El 2013 parece prometedor, el año llega a su fin y los fabricantes de terminales Android tienen una encarnecida lucha para ver cuál es el terminal estrella en ventas y en prestaciones. Si parece que HTC y Samsung están moviendo fichas para este año 2013, con la comercialización del ya conocido HTC Butterfly y el gran estreno del Galaxy S4, fabricantes como LG no quieren perder tiempo y ya se habla del LG Optimus G2. Si aún estamos asimilando las bondades con la que nos deleita el Optimus G y el Nexus 4 (hermano gemelo de Optimus G) aparece en escena el hermano mayor del buque insignia de LG. Parece que la noticia ha sido filtrada por un medio de comunicación coreana de economía asiática.

Una de las características que suelen dejarse filtrar primero suele ser la pantalla, el tamaño con la que vendrá el terminal. Y en este caso hablaríamos de una pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 (FULL HD) y una densidad de pixeles por pulgada de 400 ppi. Si los terminales de hoy en día tienen una densidad cercana a los 320 ppi parece que en este caso hay un salto en la calidad del terminal. La próxima generación de terminales tendrán una densidad de pixeles por pulgada significativamente mayor, ya que en el caso del HTC Butterfly se habla de 440 ppi. Se ha hablado por la red de que vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon S4  de 4 núcleos a una frecuencia de trabajo de 2 GHz. Si esto es realidad estamos hablando que en la nueva generación de terminales la frecuencia de trabajo también será aumentada, siendo lo máximo que encontramos hoy en día la cifra de 1.7 GHz de trabajo como punto mas álgido, aunque esta característica varía según el procesador con el que se trabaje. No sabemos mucho mas sobre él, pero seguro que vendrá con las últimas novedades en prestaciones de hardware y software.

En la fuente de información también afirmaban que el terminal en cuestión será lanzado en el primer trimestre del 2013, así que cuando haya acabado la navidad y empecemos a prepararnos para la semana santa, tal vez LG haga realidad el lanzamiento de su nuevo buque insignia. ¿Crees que si LG sigue en está línea podrá superar a Samsung? ¿Crees que la nueva generación de terminales del 2013 tendrán cambios significativos o habrá que esperar un poco mas para ver una verdadera revolución de los smartphones?.

Fuente: androidplanet.nl

Fuente imagen: crave.cnet.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.