ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Huawei T8830, smartphone low-cost

 

Mientras que en España parece que solo abaratan el despido y las pensiones, en el país del sol naciente abaratan la tecnología. La marca china Huawei lanza terminales de gama baja con unas prestaciones técnicas bastantes aceptables y con un precio muy reducido, alrededor de unos 104 euros. Huawei ya tiene una madurez y no podemos hablar de este fabricante como un fabricante emergente de dispositivos móviles y parece sorprendente que sea capaz de sacar unos terminales de gama baja con una buena calidad a un precio bastante reducido. Parece que la marca china quiere abarcar todo el mercado, desde una gama baja hasta una gama bastante alta. El terminal solo será comercializado en China (no sabemos si habrá una salida de este país) y seguro que en el país chino tendrá una aceptación bastante aceptable.

Con el precio indicado anteriormente el terminal viene con un procesador doble núcleo y Android 4.0. Nada mas que con estas dos características 104 euros parece un precio bastante reducido. A partir de aquí no vamos a encontrar unas prestaciones que nos dejarán asombrado pero veremos que en conjunto está muy bien conseguido por este precio. Para comenzar viene equipado con una pantalla de 4 pulgadas con gorilla glass. Aunque la resolución sea WVGA (800×480 aprox.), una pantalla de 4 pulgadas con protección es algo bastante aceptable. El procesador en concreto es un chipset dual-core Mediatek MT6517. No es un procesador muy conocido pero seguro que tendrá un rendimiento bastante eficaz. El procesador vendrá acompañado de una memoria RAM de 512 MB. Un poco justo pero suficiente para hacer un trabajo digno. Acabamos con una cámara de 3.2 MPx, con las que no podrás hacer fotos espectaculares pero podrás salir del paso. Desconocemos mas información relativa al terminal, no sabemos por ejemplo de que memoria interna dispone y si tiene capacidad para tarjeta SD. Pero en resumen, con el precio al cual está no se puede pedir mucho mas. En China se podrá disfrutar de un terminal bastante barato y que te dará una experiencia de lo mas normal de lo que se espera de un terminal Android.

Parece que al Nexus 4 le ha salido un competidor a la hora de ajustar precios. Si 299 euros es poco dinero para un Nexus 4 de 8 GB en Google Play, para un Huawei de doble núcleo y con Android 4.0 por unos 100 euros también es algo a tener en cuenta. ¿Crees que estos terminales tendrían buena aceptación en España? Yo pienso que sí, el precio es un factor que influye bastante a la hora de adquirir uno u otro terminal. Y hay que tener en cuenta que muchos clientes no esperan tener la potencia de un PC en sus manos, sino un terminal que sea capaz de hacer las operaciones básicas que se le puede exigir actualmente a un smartphone.

Fuente: androidworld.it

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.