ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

eSfere, la consola Android que va más allá de Ouya y que querrás en tu salón

 

Con el nacimiento de Ouya y su inminente salida al mercado estaban tardando en aparecer competidores para esta peculiar consola. Ahora llega eSfere, que no pretende ser un clon de Ouya sino que piensa ir más allá, ya que esta nueva consola presume de un elegante diseño y una integración total con Google Play y por ende, con su catálogo completo de aplicaciones y sobre todo, juegos.

La clave para compatibilidad es el innovador controlador eSfere, que imita a un smartphone con pantalla táctil y con acelerómetros incorporados. Su preciso sistema de posicionamiento, permitirá saber en todo momento donde te encuentras en la pantalla de tu televisor. De esta manera, los juegos para ella no estarán limitados a poder ser usados con una gamepad ya que eSfere incluirá un conjunto de botones y pads adhesivos de silicona que pueden ser fácilmente adaptados al “Touch&Play” para cualquier juegos que estés jugando. Por supuesto que esto significa que los juegos diseñados para su uso con una pantalla táctil no deberán de sufrir ninguna modificación para ser jugables al 100%.

Alguna de las múltiples combinaciones que se pueden hacer con los botones accesorios

No contentos con esto, los diseñadores de eSfere quieren darle una utilidad fuera del entretenimiento de manera que lo usemos para navegar por internet, videoconferencia, media center e incluso demótica y video vigilancia por poner otros ejemplos. Además, está diseñado para desaparecer con la decoración de tu salón. Para que os hagáis una idea, han diseñado varios accesorios disponibles (incluyendo los floreros y jarrones) para completar el look. Os puede parecer un poco extraño pero lo mejor es que veáis las fotos y así os quedara claro.

Como veis, sus diseñadores han pensado en todo, incluso en una especie de base que encaja bajo la propia eSfere y que la dota de 128GB extras de almacenamiento mas 2 puertos USB extras. Todo esto sin alterar su diseño y quedando totalmente integrado con el cuerpo original.

eSfere con la base Flash de 128GB mas los puertos de expansión

El Hardware inicialmente para eSfere es el que os ponemos aquí debajo pero sus desarrolladores ya han dicho que si consiguen su objetivo y las fechas lo permiten le añadirían el hardware mas puntero disponible en ese momento (supuestamente el Tegra 4):

– Procesador Tegra3 quad core o superior.
– 2 GB RAM.
– 16 GB memoria flash interna.
– 2 puertos USB.
– Bluetooth.
– WiFi 802.11 b/g/n.
– Ethernet.
– Conexión HDMI hasta 1080p HD.
– Gamepad multitáctil “Touch&Play” con acelerómetro.
– Android OS 4.1
– Disponible en 7 colores (negro, blanco, rosa, rojo, azul claro, azul y amarillo).

eSfere saldría al mercado en variados colores que van desde el negro, verde, rosa, amarillo, etc. pasando por incluso unas versiones de eSfere Premium con acabado en Nácar o Terciopelo Negro y con cristales de Swarovski.

Consola junto con el set de decoración en color negro
eSfere en Terciopelo Negro y cristales de Swarovski -Deluxe Black Velvet Collector’s Edition-

La consola se pretende producir gracias al conocido sistema de Crowdfunding que en este caso es bajo la plataforma de Indiegogo. Sus creadores esperan conseguir 390.000$ en 40 días, que es la cifra que consideran necesaria para hacer viable el proyecto. Esta cantidad debería de estar conseguida antes del día 22 de enero.

El precio de la consola para los funders básicos es de 99$ a los que habría que sumar 30$ por cada mando adicional y 34€ por el juego de jarrones decorativos. La base flash de 128GB tendría un costo adicional de 59$ con gastos de envío dentro de EEUU y para envíos internacionales, habria un incremento de 15$. La fecha estimada para el envío de las primeras unidades estaría alrededor del mes de Julio del 2013.

Os animamos a que veáis completamente la pagina del proyecto en Indiegogo, sobre todo si os llamó la atención Ouya o estáis pensando eSfere podría ser vuestra próxima consola o multimedia center. Os dejamos el enlace a la versión en Ingles y a la versión en castellano, que también es de agradecer.

1 COMENTARIO

  1. eSfere soporta todos los juegos de Google Play, algo que no sucederá con OUYA ya que sus juegos deben crearse con su SDK para ser compatibles.
    Por otro lado el mando Multitouch de eSfere es compatible con todos los juegos de Google Play y además con una simple app podremos usar como mando adicional cualquier dispositivo Android o incluso nuestro Iphone o Ipad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter