Xiaomi presenta un Set-top box con Android por 50€ llamado MiBox

0

 

Probablemente conozcáis Xiaomi, una joven empresa china que destaca por lanzar smartphones Android en este país con un diseño  elegante, precio muy asequible y con unas características más que buenas, aunque siempre en número muy limitado que acaban agotandose muy pronto (minutos). No contentos con ello, han decidido expandir su catálogo de productos y acaban de presentar el set-top box con Android llamado MiBOX.

MiBox es un producto similar a otros set-top box como el Energy Android SmartTV Box. Según comentan en la poca información que han dado tiene acceso a un catalogo de más de 30.000 películas y programas de TV (no se sabe el proveedor), Mibox también soporta juegos como por ejemplo Plantas vs Zombies (imaginamos que ira pre-instalado) o de Douban Music, cuya empresa  han adquirido hace poco.

MiBox se conecta al televisor mediante un cable HDMI estándar y una salida RCA de vídeo compuesto (para Tv’s antiguas) y cuenta con un puerto Ethernet Rj45  para la conexión a Internet y un puerto USB para conectar al almacenamiento externo. El aparato viene acompañado de un mando a distancia, pero también se puede usar el Smartphone como mando a distancia además de transmitir contenido de manera inalámbrica desde un teléfono Android o iOS (AirPlay también esta soportado).

No quedan muy claras sus especificaciones técnicas del dispositivo y más dado que Xiamomi ha montado en sus smartphones procesadores Exynos y Snapdragon. En cuanto a los estándar de vídeo soporta los formatos RM / RMVB, MKV, TS, FLV, AVI, VOB, MOV, WMV, MP4 de hasta 1080p. Otra ventaja del Mibox es que tiene soporte MIUI y recibirá actualizaciones del firmware de manera semanal.

El precio será de unos 50€ aunque por ahora como otros productos Xiaomi está limitado a al mercado chino y con muy pocas unidades con lo que muy pocos usuarios podrán acceder a él, eso sí, si poseen un teléfono Xiaomi tendrán un descuento adicional.

Fuente | GSMArena

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.