ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Terminales y Tablets

Samsung estaría ultimando su tecnología de pantallas flexibles para la primera mitad del 2013

Todos sabemos que Samsung es una de las compañías tecnologicas que últimamente viene rompiendo en cuanto a nuevos desarrollos tecnológicos.  Sobre sus pantallas flexibles ya hemos hablado en alguna ocasión, una tecnología propietaria llamada YOUM aunque siempre hemos visto prototipos o maquetas conceptuales. 

Todo esto podría cambiar muy pronto y con ello redefinir el concepto que tenemos actualmente de Smartphone y Tablet. Según el Wall Street Journal, Samsung se encuentra en la fase final del desarrollo de su nueva tecnología de pantallas flexibles, con planes para utilizarlas en productos de consumo en el primer semestre de 2013. Samsung ha conseguido esta hazaña al optar por plástico en vez del vidrio, lo que no sólo hace que las pantallas sean flexibles sino que sean más ligeras y menos propensas a romperse. Las nuevas pantallas utilizan la tecnología OLED de Samsung, la misma que se utiliza actualmente en sus dispositivos de primera gama como el Galaxy S III.

 

 

Samsung que recientemente fusiono en Samsung Display su unidad Samsung Mobile Display y la corporación S-LCD espera obtener ventaja sobre su competencia, que también están comenzando a utilizar las nuevas e innovadoras tecnologías en sus pantallas, como las pantallas de Cristal Líquido de LG y la tecnología In-Cell touch. Es más que probable que Samsung este invirtiendo inmensas cantidades de dinero en las pantallas flexibles con la esperanza de cambiar radicalmente la manera en la que utilizamos nuestros Smartphones. Imaginad lo que podría ser tener un smartphone de 4″ en nuestras manos mientras caminamos hacia el metro y cuando nos sentemos en el asiento desplegarlo para que dicho dispositivo se convierta en un tablet de 8″.

¿Creéis que esta tecnología tiene futuro? ¿Será tan bonita como nos la pintan? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente | TalkAndroid

1 COMENTARIO

  1. yo tambien quiero eso de las 4″ convertidas en 8″ para el coche, así al aparcar sería más pequeño y al empezar a rodar se convertiría en uno de 5 metros jjj

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter