YOUM: Las pantallas flexibles de Samsung ya tienen nombre

0

Demostraciones de pantallas flexibles ya las llevamos viendo tiempo por ferias y eventos varios, aunque hasta ahora no eran mas que meros conceptos y demos, pero que una marca registre la denominación para la tecnología (WAMOLED, FAMOLED, PAMOLED, TAMOLED) y le de un nombre a la propia pantalla es una cosa bien distinta. Samsung lo ha hecho y con esto podemos pensar que la tecnología esta muy cerca y de que en breve veremos ejemplos prácticos de esta en dispositivos.

Las pantallas YOUM, que así es como se llaman, están formadas por cuatro capas una vez que se quitan los vidrios que forman parte de otras pantallas AMOLED estándar.  Esto las hace mucho mas finas y ligeras a la par que casi indestructibles. Estas capas son las que se ven esquemasticamente en este gráfico:

Con esta composición y tal como veis en el vídeo adjunto, por mucho que le demos con el martillo a la pantalla, esta sigue funcionando sin mayor problema, incluso retorciéndola como podréis ver la cosa sigue perfecta. Ahora solo quedaría ver como solucionar la parte dura del conjunto ya que tener una pantalla flexible pero una batería o los chips pegados no sirven de mucho. Quizás el uso de tecnologías inalámbricas que dejen a un lado el resto del hardware de la pantalla podría ser la solución.
¿Aplicaciones? Ufffff, si dejamos volar nuestra imaginación se nos pueden ocurrir mil usos para esta tecnología. Quien sabe lo que veremos de aquí a  dos o tres años. Lo que si parece que veremos pronto es su lanzamiento oficial, que quizás podría sorprendernos para finales de este año 2012. ¿Se os ocurre a vosotros algo?

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.