Nexus 4 Toolkit: One-Click Root, desbloqueo del Bootloader, Recovery, Drivers y mucho más
Desde hace unos días están disponibles varias guías para conseguir obtener los permisos de Root en el nuevo Smartphone de Google pero hay que seguir unos pasos y requisitos que a un neófito en estas lides quizás le hagan recular. Por suerte y gracias al reconocido miembro mskip de XDA, ya está disponible la aplicación todo en uno Google Nexus 4 Toolkit.
Con esta herramienta no solo tendremos la típica utilidad que nos permite desbloquear el gestor de arranque (bootloader) u obtener root, sino que además instalaremos automáticamente los driver del teléfono en nuestro PC, podremos hacer backups, flashear ficheros, instalar Mods y muchas cosas más. Para un dispositivo que ha conseguido los privilegios de root hace solo unos días es una gran noticia.
La lista completa de funcionalidades de Google Nexus 4 Toolkit es:
- Instalación de los drivers de ADB/Fastboot para Windows XP/Vista/7/8 (32bit & 64bit).
- 1-Click bootloader unlock y re-lock.
- 1-Click root y un-root.
- Descarga directamente desde Google la imagen de stock desde la herramienta (para poder flashearla cuando sea necesario).
- Instalación de Busybox.
- Capacidad para obtener root en room de stock hasta la 4.2.0 JOP40C.
- Copia y restauración de una o todas las aplicaciones del teléfono incluyendo el user data y el almacenamiento interno.
- Realiza las copias en /data/media (virtual SD card), una carpeta del PC.
- Realiza un full Nandroid backup del sistema via ADB salvándolo en el PC en un formato reconocido por CWM (que puede restaurado desde CWM).
- Reinicia el Nexus 4 en fastboot mode o reinicia en Android desde el fastboot mode.
- Usando ADB mode, reinicia en fastboot mode, recovery, Android o download mode.
- Mods para realizar ciertas tareas automáticamente en el Nexus 4.
- Reinicia en CWM Touch Recovery sin tener que flashearlo.
- Los ficheros .img pueden ser ejecutados directamente en el smartphone o flasheados desde el PC.
- Instalación de una o varios ficheros APK.
- Inserta ficheros desde el PC al teléfono o tráete ficheros desde el teléfono al PC.
- Vuelca un BugReport al PC.
Podéis descargar el Google Nexus 4 Toolkit desde este enlace (mirror).
Si queréis mas información sobre esta aplicación o seguir con detalle su evolución podéis pasar por el enlace al hilo original en XDA.