ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Las primeras pruebas de llamadas VoLTE arrojan un consumo de batería mucho mayor del esperado

Aunque en nuestro país las redes 4G/LTE son todavía casi inexistentes salvo pilotos aislados, en otros países ya hay muchas operadoras con sus redes desplegadas. Hasta ahora estas redes se usan mayormente para transferencia de datos y hasta hace muy poco solo había algunos pilotos del uso de Voz sobre LTE o VoLTE (algo así como las llamadas de VozIP pero con terminales de red LTE). Ya se sabía que el uso de las redes 4G/LTE exprimían aún mas nuestras baterías pero no se tenían ciertamente datos fiables del consumo sobre llamadas VoLTE.

Ahora Spirent Communications ha realizado algunas pruebas sobre una red LTE no desvelada y el resultado no ha sido muy bueno. El test consistía en hacer las mismas llamadas a través de la red CDMA y LTE y el resultado ha sido que en una llamada de 10 minutos el sistema CDMA consumió 680 mW mientras que la llamada que usó VoLTE gastó 1358 mW.

Aunque Spirent no ha revelado la red de sus pruebas es de suponer que sea MetroPCS, la única que tiene en su catalogo un teléfono con soporte VoLTE, el LG Connect 4G.

No todo son malas noticias. Se ha constatado que en un entorno 100% VoLTE / LTE es más eficiente la combinación de transferencia de datos y llamadas en este entorno que la conmutación entre llamadas CDMA y transferencia  de datos LTE.

De todas formas estamos en una época muy temprana de la tecnología y es de esperar que fabricantes de terminales y operadoras optimicen el consumo de los equipos para que no se note tanto el salto de las redes 3G a las puras 4G/LTE. Eso sí, deberíamos de ir acostumbrándonos a terminales tipo  Motorola Droid RAZR MAXX HD con su batería de 3300mAh, un verdadero monstruo de la potencia.

Fuente | PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter