ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Terminales y Tablets

[RUMOR] Google podría desvelar un nuevo Nexus en los próximos 30 días

Los rumores sobre el próximo dispositivo Nexus ya llevan tiempo coleando. Han sido varios las filtraciones que hablan sobre las posibilidades que tienen varios fabricantes de lanzar uno de sus dispositivos bajo el codiciado sello Nexus. Entre los corredores llamados a esta carrera por el Nexus estarían LG, HTC y Samsung entre otros y todos ellos avalados por alguna filtración o rumor que los haría merecedores de una plaza en la misma.

A todo esto hay que sumar la idea de que en este año y aprovechando el 5 º aniversario de Android, Google querría sacar no uno, sino varios (se habla de cinco modelos) Nexus en una suerte de lanzamiento cuasi simultaneo de varias marcas. El primero de ellos y según varias fuentes estaría próximo a ser desvelado, tan cercano como que podría ser en los próximos 30 días o lo que es lo mismo, en este mes de Octubre. Las mismas fuentes indican que el citado Smartphone ya se ha por lo que se encontraría entre alguno de los modelos que han salido últimamente a la palestra. Entre los que tienen mas papeletas parece que esta LG con un modelo derivado del recien presentado Optimus G aunque como todo rumor, esta todo por confirmar.

En cuanto a la versión de sistema operativo que incorporaría, estaríamos ante una nueva release de Jelly Bean que vendría a ser una versión 4.2. Por desgracia (aunque mejor para la fragmentación) para poder ver la versión 5.0 de Android aun habrá que esperar unos meses.

Para terminar, un buen momento para realizar el anuncio será la próxima AllThingsD: Dive Into Mobile  que se celebra entre los días 29 y 30 de este mes de Octubre. En el evento del 2010 fue presentado Android 3.0 en el Motorola Xoom y parece que cuando Andy Rubin se sienta con Walt Mossberg lo hace para traer novedades.

¿A vosotros que os parecen estos rumores? ¿Tendremos Nexus en breve?

Fuente | TalkAndroid via AndroidAndMe

 

 

1 COMENTARIO

  1. Interesante. Todo lo que tenga el sello Nexus es sinónimo de progreso.

    Sólo un apunte, si es JellyBean será versión 4.1.2, si es 4.2 será otra cosa, pero no JellyBean. Teóricamente una 4.2 no traería tantos cambios como una 5, pero sí muchos interesantes. Sin embargo, una versión 4.1.2 sólo traería mejoras sutiles y prácticamente invisibles al usuario.

    Es cierto que la fuente también mezcla un poco las ideas. Por lo que dice parece que seguirá siendo JellyBean, por lo que no encontraremos grandes cambios en Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter