ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

[Rumor] Amazon y Texas Instruments mas unidos que nunca

Amazon, tienda líder del comercio electrónico mundial de Internet, parece que quiere hacerse un hueco en el mundo de los smartphones, ya que con los tablets tiene su parcela de mercado mas que consolidada. Actualmente se habla de que Amazon quiere comprar el negocio de los chipset móviles de Texas Instruments, según se ha señalado en un famoso periódico de finanzas. De hecho, donde primero ha aparecido esta noticia ha sido en el mundo financiero, antes de hacerse eco el mundo de la tecnología, ya que parece que se moverán bastantes miles de millones de dolares si es verdad. Si esto se hace realidad, hablamos de que Amazon será, junto a Apple y Samsung, fabricante de sus propios chipsets para los smartphones y tablets.

Esta iniciativa ha sido suscitada porque el mes pasado aproximadamente Texas Instruments anuncia que deja el mercado móvil, precisamente para abrirse a otros mercados que le den mas beneficios y estabilidad económica; de hecho, escribimos un artículo sobre esto. Las dos empresas involucradas tienen un mutismo mayúsculo sobre el tema, no quieren entrar en declaraciones para alimentar mas este rumor (de momento). Un analista financiero, ajeno a las dos empresas, duda de que Amazon quiera una estrecha vinculación con el hardware, pero es pura especulación dentro de un rumor, nadie puede saber a ciencia cierta lo que están tramando las dos empresas.

 

Kindel Fire, el tablet de Amazon, utiliza chipset de Texas Instruments, y por parte de esta última han declarado de que van a seguir apoyando a sus clientes, siendo esto lógico ya que tiene en la calle muchos procesadores, pero no seguirá invirtiendo en este tipo de mercado como antes para dar soporte a sus clientes, ya que su objetivo es buscar nuevas rutas comerciales mas rentables y estables.

¿Qué pasará con la familia de chipset OMAP de Texas Instruments? ¿Le cederá estos chips, su contrucción y su desarrollo a Amazon? ¿Será capaz Amazon de sacar partido a estos terminales propios basados en Android?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.