ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Aplicaciones Terminales y Tablets

Pruebas y más pruebas para el LG Optimus G

Los compañeros de androidcentral no se cansan de enfrentar al nuevo terminal de LG a todo tipo de pruebas, pero no solos los benchmarks, como veíamos en un pasado artículo que lo echábamos a pelear con el Samsung Galaxy SIII, sino con otras, en las que se dejará ver que es un terminal asombroso en todos los aspectos.

Queda claro que con su procesador, su memoria RAM y su GPU va sobrado en rendimiento, aniquilando a todo oponente que se le pone a frente (incluyendo Galaxy SIII), y ahora es el momento de probarlo en otros campos de rendimiento, en hardware, gráficos, wifi, multitouch, etc.. y así quedarás satisfecho con las cifras que obtendrá.

Pruebas de rendimiento

Comenzamos con las aplicaciones benchmarks mas populares del mercado, con las cuales ha sido probado el Optimus G:

  • Antutu Benchmark
  • CF-Bench
  • Quadrant Advance
  • Vellamo Mobile Benchmark

En las fotos de cada una de las aplicaciones podemos ver el resultado de cada uno de los terminales expuestos a las pruebas, y sin llegar a ser comparativas, podemos asegurar que son resultados asombrosos para Optimus G. Las pruebas se han realizado sin reiniciar el dispositivo y vemos que el rendimientos es fenomenal. Los resultados son los siguientes:

  • Antutu: 12672
  • CF-Bench: 24066 / 14399 / 18265
  • Quadrant: 7640
  • Vellamo: 639

Menos en Antutu, podrás ver la fila de dispositivos, en los que también vienen con su resultado y como podemos observar siempre está justo detrás el Galaxy SIII y en el caso de Quadrant el One X con una gran diferencia.

 

Tests especializados

En los tests especializados nos encontramos con las aplicaciones Linpack y Nenamark2.

La aplicación Linpack lo que hace es medir la energía en un punto flotante de un sistema de computación, en otras palabras, mediante ecuaciones lineales es capaz de medir los MFLOPS (millones de operaciones de un punto flotante por segundo). Y una vez mas Optimus G es el ganador en esta prueba. Como podemos ver en las fotografías aparece el termino MFLOPS, y nos da un resultado de 615572.

Nenamark2 mide el rendimientos en gráficos 3D con escenas similares a los juegos de alta calidad. Mide a la vez muchos efectos gráficos como el Bump Mapping e iluminación dinámica. Sus puntuaciones, como podemos observar están basadas en fps (Frames por segundo), siendo en este caso de 60, siendo la GPU la culpable de estos resultados. Si nos fijamos en el ranking de los resultados y los dispositivos, sigue el Galaxy SIII siguiéndolo de cerca, pero sin alcanzarlo.

 

Tests de hardware

Como comentábamos anteriormente ahora toca el turno de pruebas mas concretas, del ámbito hardware, como la fuerza de la señal GPS, puntos multitáctiles, WIFI.

Comenzamos con la señal de GPS, la fuerza de la señal de GPS ha sido impresionante en este dispositivo Android, en condiciones adversas era capaz de coger señal. Para hacer este misma prueba en tu terminal te lo puedes descargar con el nombre GPS status y Toolbox.

Multitocuh Tester es una aplicación que es capaz de averiguar cuantos puntos concurrentes es capaz de soportar a la vez. Opimus G es capaz de soportar hasta 10 dedos.

Wifi Analyzer ha sido diseñado para encontrar la mejor señal wifi para trabajar, haciendo muy intuitivo la señal gráfica para ver como está la señal en cada momento. Se ha realizado por parte de los compañeros de androidcentral una prueba bastanta complicada para una señal wifi, con varias paredes de por medio, pero parece que la señal seguía fuerte.

Utilizar el Android System Info app es muy útil a la hora de saber algo mas de un terminal nuevo. Te facilita toda la información tanto hardware como software del terminal Android. Hay una función muy interesante que es capaz de resumirte toda la información del terminal en un archivo HTML, te dejo aquí un enlace del terminal Optimus G.

Con esto artículo quiero que veáis que no todo el universo móvil se basa en Apple o Samsung, que hay otras alternativas bastantes interesantes como este Optimus G de LG, y que mejor manera de convencer con hechos, no con solo palabras. En todas estas pruebas ha sido victorioso el terminal de LG, por lo que es un terminal a tener en cuenta a la hora de elegir si quieres tener unos de los mejores dispositivos Android del año.

 

Fuente: androidcentral 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.