ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

LG Optimus G vs Samsung Galaxy SIII

¿Es la hora de que el Galaxy SIII pierda su trono frente a otros terminales?. Desde que fue lanzado el buque insignia de Samsung ha sido rivalizado con todos sus rivales y siempre ha salido victorioso, y en las distintas pruebas de rendimiento siempre ha sobrepasado los limites, pero parece que ahora tiene un gran competidor por delante, LG Optimus G. El terminal de LG tiene unas prestaciones técnicas sobresalientes que pueden rivalizar perfectamente con Samsung, pero dentro de la rivalidad técnica siempre quedará la competencia de marketing de los mismos y el nombre que tiene Samsung hoy en día costará trabajo de superarlo, ya que el consumidor final es el que tiene razón y en base a este pues así será las ventas de los terminales Android. A continuación expondremos una tabla de las especificaciones de cada uno para ir valorando los terminales e ir sacando conclusiones:

Podemos destacar similitudes pero también diferencias. En el caso de la versión los dos son lanzados con ICS (Android 4.0) pero no cabe duda de que serán actualizados a JB (Android 4.1). Los dos tienen una memoria interna de 32 GB, ampliable con tarjeta micro-SD, y el amperaje de la batería de los dos terminales es de 2100 mAh. Hasta aquí las similitudes, ahora las diferencias, que son mas sustanciales que las propias similitudes. Para comenzar, la tecnología de la pantalla, ya que aunque tengan aproximadamente las mismas pulgadas (0.1 pulgada de diferencia), Samsung posee Super Amoled y LG True HD-IPS + LCD. Con unas pruebas de rendimiento veremos que pantalla se comporta mejor, siendo la pantalla del Optimus G la que guarda mejor resultado. Otra gran diferencia es el procesador, que aunque los dos sean de 4 núcleos, son de distintos fabricantes. Samsung crea el suyo propio: Exynos 4412 Cortex-A9 a 1.4 GHz y por parte de LG tenemos el nuevo Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, dos titanes a rivalizar, que con unas pruebas de rendimiento veremos cuál de los dos funciona mejor. 1 GB de RAM de más por parte de LG hace una clara diferencia, que para mí, es mas que suficiente para el rendimiento final del terminal. La última diferencia a comentar es la capacidad de las cámaras, ya que la cámara de LG tiene 13 Mpx, mientras que Samsung posee 8Mpx, pero esto no significa que sea mejor una que la otra por tener mas cantidad de megapíxeles.

LG Optimus G

  •   Chipset: Krait Qualcomm MDM9615/APQ8064
  •   Procesador: 1.5GHz Snapdragon S4 Pro Quad Cor
  •   GPU: Adreno 320

Samsung Galaxy SIII

  •   Chipset: Exynos 4412
  •   Procesador: 1.4GHz Quad Core Cortex-A9
  •   GPU: Mali 400-MP

Podemos ver como en el benchmarks de Antutu el procesador ganador es el Snapdragon S4 Pro con 11328 puntos, y de cerca tenemos el procesador de Samsung con 10952 puntos. Aunque no haya mucha diferencia, es lo suficiente para que destaque el terminal de LG con respecto al de Samsung, siendo su procesador ligeramente mas potente. La suma de CPU+GPU queda reflejado también en estos resultados, siendo el GPU Adreno 320 mas fuerte. Esperemos que no tengan problemas de calentamiento como pasa con el HTC ONE X.

 

Relacionado directamente con la GPU, hablamos de las características de las pantallas, que aunque como dijimos antes tienen el mismo tamaño en pulgadas (0.1 pulgada de diferencia), las demás características no son iguales:

LG Optimus G

  •   Pantalla: 4.7 pulgadas IPS
  •   Resolución: 1280×768
  •   PPI: 320 (pixeles por pulgada)

Samsung Galaxy SIII

  • Pantalla: 4.8 pulgadas Super Amoled
  • Resolución: 1280×720
  • PPI: 306 (pixeles por pulgada)

Diferentes tecnologías de pantallas, y por parte de LG, mejor resolución y ppi (pixeles por pulgada). LG confirma que su nueva pantalla consume hasta un 70% menos que una pantalla AMOLED, habrá que verlo en el rendimiento de la batería. A continuación expondremos unas ilustraciones donde vemos el rendimiento de la GPU, donde en dos benchmarks distintos sale victorioso el terminal de LG.

En este caso la puntuación está basada en FPS (frame por segundo).

Haremos una pequeño alusión al paquete de software personalizado por parte de los fabricantes. Cada uno de ellos tiene en su interior su interfaz de usuario personalizado de cada fabricante de última actualización, como es el caso de la versión de UI de LG, versión 3.0, y la ultima versión, por parte de Samsung, de Touch wiz. Por otra parte, Galaxy SIII se ha caracterizado por tener aplicaciones creadas por el propio fabricante, pero LG en este caso, tampoco se queda atrás, lanzando varias aplicaciones del fabricante sobretodo para el soporte multimedia.

Como hemos observado, en las distintas pruebas de rendimiento y en las prestaciones técnicas, Optimus G supera ligeramente al Galaxy SIII. Pero ¿será esto suficiente para destronar al buque insignia de Samsung?. En su momento Samsung lanzó su gama Galaxy y poco a poco fue convenciendo al público, y ahora puede que sea el momento de LG para tomar el relevo y poder escalar posiciones en el mercado de los terminales Android. Lo que es cierto es que han hecho un buen trabajo con este terminal y sin duda será uno de los mejores terminales del 2012, pero ¿será el mejor?.

 

Fuente: xda-developers

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.