ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Microsoft incluye a Google en su litigio contra Motorola Mobility

 

Las guerras de patentes siguen rugiendo a lo largo y ancho del ecosistema móvil, sin embargo Google aún no se habia visto involucrado en ninguna demanda. Aunque la compañia de Mountain View es la creadora de Android, hasta el momento los objetivos de las demandas han sido los fabricantes de dispositivos.

Microsoft ha sido la primera en dar el paso, y Google puede verse involucrado por primera vez en una demanda.

MicroSoft declaró en una corte en Munich que piensa añadir a Google a una demanda contra Motorola Mobility en Alemania, en la que afirma que una de las funciones en los mapas de los telefonos de Motorola infringe una de sus patentes. Más concretamente, la manera en la que un smartphone obtiene un mapa de una base de datos, realiza una búsqueda de información en otra base de datos – como lugares cercanos o empresas – y usa ambos datos juntos.

Según declaraciones de Microsoft, “Se hizo necesario añadir a Google a este caso en particular porque Motorola mantiene que no dispone de suficiente información sobre las acciones que ocurren en los servidores de Google“.

Por otro lado, Google se prepara para defenderse.

“Queremos centrarnos en innovación, no en litigios, pero nos defenderemos vigorosamente contra cualquier demanda modificada que presente Microsoft“, declaró Allen Lo, Asesor Juridico de Google.

No debemos menospreciar la importancia de esta demanda, ya que si Microsoft gana, otras compañias (como los trolls de patentes) podrian seguir su ejemplo.

Fuente | Phandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Evangelista de Android. Interesado en medios sociales, TI, SEM-SEO, redes y servidores. Colaborador en @androtalk y feliz usuario de Stetson's