Filtrada la nueva versión de Gmail 4.2. Descárgala e instálatela en tu Android

0

 

Esta mañana os dábamos los detalles de la nueva versión de Gmail 4.2 que según los rumores seria la que irá en la nueva versión 4.2 de Android y que estaría muy próxima a salir. De hecho se especula con que saldría a finales de Octubre a la vez que el nuevo modelo de Nexus.

La noticia es que se ha filtrado el .apk de esta versión 4.2 de Gmail y los chicos de AndroidPolice la han compartido con todos nosotros para que si queremos y -ojo-, somos root en nuestro terminal nos la instalemos. Los requisitos son como hemos dicho ser root y tener una versión de Android 4.x Las que están por debajo de esta versión se quedan con las ganas.

Recordaros que cualquier manipulación del firmware original de vuestros smartphones y tablets puede terminar con nuestro dispositivo convertido en un bonito y caro pisapapeles. Tenedlo en cuenta.

Aquí tenéis los enlaces de descarga:

Enlace # 1

Enlace #2

Enlace # 3

Enlace 4#

Esta versión aunque firmada por Google no tiene la misma que la de Google Play por lo que para instalarla hay que eliminar la original e instalar esta. Por ello es requisito ser root, ya que debemos de poder escribir en los filesystem en origen en modo solo lectura de nuestros dispositivos.

También debéis de saber que cuando Google actualice la aplicación en Google Play deberéis de hacer el procedimiento inverso o al menos borrar esta versión 4.2 de Gmail para que se os instale la nueva.

  1. Descarga Gmail 4,2 de uno de los enlaces de arriba.
  2. Cambia el nombre a Gmail2.apk.
  3. Hacer una copia de seguridad Nandroid para el caso en que algo vaya mal (siempre es bueno hacerlo antes de jugar con nuestro dispositivo).
  4. Montar en modo escritura el filesystem /system (mediante cualquier herramienta que permita hacerlo).
  5. Eliminar (o renombrar si queremos guardar los archivos APK de gmail originales) todas las demás versiones de Gmail. –Actualización : Se han visto varios casos en que ha valido simplemente con desinstalar Gmail usando Titanium Backup o Room ToolBox. Si esto funciona pasa directamente al paso 7. En caso contrario, proceder a con los pasos a continuación. Normalmente hay 2 o 3 copias de Gmail. Una de ellas está en /system/app (que es el original de Gmail que viene pre-instalado en el dispositivo) y puede haber algunas en / data/app (son las actualizaciones instaladas desde la tienda de Google Play). Se puede llamar  “Gmail.apk”, o “com.google.android.gm-[número]. apk, ” Una manera fácil de localizarlas es a través del icono de Gmail.
  6. Es posible que tengáis que borrar los archivos .odex que coinciden con los archivos APK del paso 5 si los hay. Quizás no tengáis que hacer esto, pero hay muchas ROMs diferentes  y están  tratando de cubrir todas los casos. Ignorar este paso y sólo hacerlo si algo no funciona.
  7. Vuelve a arrancar. Una vez reiniciado no deberíamos de tener ningún Gmail en el terminal.
  8. Ahora ya podéis tratar de instalar el .apk de Gmail 4.2 que habéis descargado ejecutándolo desde cualquier explorador de archivos favorito (mover la .apk antes al dispositivo primero, por supuesto). Si eso no funciona, o si lo prefieres, podéis utilizar ADB desde la línea de comandos escribiendo adb install Gmail2.apk.

Si recibís algún mensaje de error es probable que no hayáis borrado todas las copias de Gmail que hay en el terminal. Las pruebas se han realizado en un Galaxy Nexus y un HTC EVO 4G LTE.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.