ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Apple pierde la apelación en Reino Unido y debe redimirse públicamente

 

Trás el revés que sufrieron los de Cupertino cuando un juzgado en Reino Unido dictaminó que Samsung no copió el diseño del iPad de Apple, la justicia británica ha denegado la apelación de la sentencia que obliga a Apple a publicar una nota retractándose de sus acusaciones, con un enlace a la sentencia, en su página web y en varios diarios como Daily Mail, Financial Times o T3 Magazine.

“La declaración debe venir de boca de la propia compañia” dijeron los jueces, “Nada menos que eso podrá ser suficiente”. Sin embargo, también añadieron que la nota no debia ocupar una posición prominente en la página principal de Apple, y que un simple enlace con el texto “Samsung/Apple judgement” durante un mes seria suficiente.

Una portavoz de Samsung se mostró satisfecha por la sentencia. “Seguimos creyendo que Apple no fué el primero en diseñar una tablet de forma rectangular y esquinas redondeadas y que los orígenes de las características de diseño registradas por Apple se pueden encontrar en numerosos ejemplos de arte previo.”

“Si Apple continua interponiendo demandas de manera excesiva en otros paises basándose en diseños tan genéricos, la innovación en la industria podria resultar dañada y la capacidad de elección del consumidor excesivamente limitada.”

Apple no ha realizado ningún comentario sobre la sentencia, y aún puede apelar ante el Tribunal Supremo. En caso de no hacerlo, la sentencia podria sentar jurisprudencia en toda Europa.

Fuente | BBC News via Phandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Evangelista de Android. Interesado en medios sociales, TI, SEM-SEO, redes y servidores. Colaborador en @androtalk y feliz usuario de Stetson's