ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias ROMS

Android 4.2 según XDA Developers

 

Nos da igual el nombre que reciba la próxima versión de Android pero lo que está claro es que el supuesto Android 4.2 está en el ojo del huracán de la rumorología y la especulación. De hecho ya escribimos un artículo donde se hablaba sobre las posibles novedades del mismo, en el que encontrábamos ideas interesantes, aquí te lo dejo. Esta vez el rumor viene de la mano de xda-developers, la comunidad de desarrolladores (no oficial) de ROMs personalizadas de las versiones Android. Esta comunidad están en la cima de las roms personalizadas y hay que tenerlos en cuenta, y esta vez argumentan unas de las novedades de Android 4.2 (pura rumorología) pero por una fuente, que para ellos, es mas que fiable.

La combinación entre un sistema operativo dinámico y un interfaz de usuario flexible, hace de Android una de las plataformas móviles mejor situadas en el mercado, y si a esto le sumamos el diseño modular, por el que es capaz de adaptarse a cualquier hardware, ¿Qué mas se le puede pedir?. Pues bien, el rumor se centra en la calidad modular del código fuente que será puesto a prueba en la última versión de Android. Antes de seguir quiero explicar que cuando se habla de diseño modular o calidad modular en el código pues se quiere hablar de que la estructura del diseño o del código está creada en base a unos módulos, que está dividida en partes para crear un todo. Esto ayuda básicamente a la hora de tener que hacer alguna modificación en la estructura, ya que no tienes que modificarlo todo, sino solo esa parte que se deseas modificar. Una vez intentado explicar el concepto modular, pues seguimos con el rumor de los chicos de xda-developers.

 

La próxima versión casi seguro vendrá de la mano del próximo Nexus, ya que el dispositivo Google también está en la rumorología de estos días, pero está vez la versión viene con algo novedoso, pero no con alguna función nueva, sino con un cambio de concepto. Hablamos de que Google permitiría a los fabricantes de terminales basados en Android (Samsung, htc, LG) la creación de dispositivos tipo Nexus, asumiendo que dichos dispositivos tipo Nexus estarán en la misma altura que los Nexus de Google, ya que la asistencia, los controladores, las actualizaciones serán tratados de la misma forma que los dispositivos Nexus de Google. Los llamados “tipo Nexus” serán dispositivos fabricados por las principales marcas de dispositivos basados en Android, pero con la filosofia Nexus. Con esta novedad, de ser cierta, el consumidor final podrá acceder a un dispositivo tipo Nexus sin necesidad de poseer un Nexus de Google (original) y aprovecharse de las características de este. Sí es así, estamos hablando de un cambio de ver las cosas por parte de Google y de los fabricantes, mas que llamativa.

Siempre y cuando los rumores sean ciertos, Android 4.2 contará con un “centro de personalización” que permitirá a los usuarios realizar una variedad de ajustes en las tareas de los fondos de pantalla o en el tono de llamadas. Podrán acceder a “plantillas” que permiten a los usuarios cambiar el diseño y la apariencia de los elementos de la interfaz de usuario, los “filtros” que presumiblemente permitirán a los usuarios aplicar efectos a su interfaz de usuario. A parte de estos ajustes, digamos estéticos pero no dejando de ser relevantes, sumamos por parte del “centro de personalización” que incluirá una opción para activar y desactivar la interfaz de usuario de los fabricantes, como es el Sense de htc o Tocuhwiz de Samsung, señal de identidad de los fabricantes para destacar dentro del mercado móvil. Me parece un paso importante por parte de los fabricantes, que facilite su toque de personalización para que sea eliminado o no.

Ya queda menos para que veamos y disfrutemos de la nueva versión de Android, y seguro que nos asombrarán con nuevas novedades de todo tipo, pero si es cierto estos rumores, estamos hablando de un cambio de mentalidad, como decía antes, y estas tendencias son las que hacen que el consumidor final sea participe de la personalización del dispositivo Android. De hecho, los usuarios Android, con la comunidad root, arrojan una sútil indirecta a Google y los fabricantes de Android de que tienen la necesidad de mas personalización y de retoques de optimización de recursos por parte del usuario para los dispositivos Android.

Fuente: xda-developers

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.