ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

2013 será el año de las pantallas de 5 pulgadas Full HD

Ya llevamos una temporada oyendo hablar de las pantallas de 5” y resolución FullHD. La Coreana LG presentó hace 2 meses escasos la primera pantalla FHD o Full HD con un tamaño de 5” y 440 ppi o puntos por pulgada. Parece que Japón no quiere quedarse atrás y a través de la Japan Display, una join-venture entre Sony, Hitachi y Toshiba ha comenzado a producir en masa paneles con formato de 16:9 y resolución de 1920 × 1080 pixel con una densidad de 403ppi aunque no llegan a alcanzar en densidad de puntos a la Coreana.

 

 

Ambos displays pasan de largo a la Retina Display del iPhone, con 326ppi y la pantalla del Galaxy S 3 que cuenta con 306ppi. Además de lo dicho antes, la pantalla de JDI contará con 500cd/m2 de luninosidad, relación de contraste de 1,000:1 y lamina tan delgada que mide sólo 0,05 pulgadas. Estamos ante la tecnología del futuro.

Es probable que el próximo año veamos muchos dispositivos con pantallas realmente grandes y mostrando resoluciones que lo son aun más. Podemos esperar un nuevo Xperia con este tipo de panel en un futuro bastante cercano sin lugar a dudas. Además, el menor grosor permitirá meter baterías más grandes y que amplíen considerablemente la autonomía de los dispositivos que las porten o hacerlos mas delgados aún. ¿Os imagináis un Motorola RAZR MAXX más estilizado?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter