¿Cómo sería la nueva versión de Android 4.2?

3

 

Es un hecho que Jelly Bean (Android 4.1) ya lo podemos tocar en varios terminales del mercado, y aunque su proyección no abarca mucho y hasta que se consolide en el mercado aún queda, por Internet se especula de la próxima versión de Android, incluso ya se le ha bautizado, siguiendo el estricto orden alfabético sobre los postres americanos: Key Lime Pie (la letra K). Los compañeros de www.androidheadlines.com, mediante pura especulación y rumorología, han argumentado algunas características que, bajo su criterio, serían buenas para la próxima versión de Android. A continuación expondremos unas (potenciales) características que podrían ayudar a mejorar la actual versión de Android.

 

Mejor soporte para múltiples dispositivos

Todos sabemos que para poder iniciarte en un terminal o tablet Android tienes que crear una cuenta de Gmail y si ya la tienes pues simplemente integrarla a tu dispositivo Android. Esta cuenta hará que todo terminal Android tenga tu señal de identidad para controlar los correos, redes sociales, etc… ¿pero que pasa cuando conectamos dos dispositivos Android con nuestra cuenta? Pues, por ejemplo, cuando tienes notificaciones de cualquier red social en un terminal, no es sincronizado en el otro dispositivo Android. En resumen, con esto se pide que Google se haga responsable de esta limitación y fuera bueno que diera soporte para dispositivos múltiples en la misma cuenta simultáneamente.

 

Mejor Integración de redes sociales

Share, esta es la palabra con la que muchas redes sociales que tenemos en Android nos deleita en cada una de sus aplicaciones pero poco más hace Android por la integración de las redes sociales. Tenemos widgets que nos sirven para administrar varias redes sociales, como son Twitter y Facebook. Pero en el caso de Google+, todo está integrado en el terminal. Sabemos que es la red social de Google, pero no todo el mundo tiene a sus amigos y familiares en esta red social, y está claro que tenemos que seguir en contacto. Por lo que Google podría integrar un poco mas otras redes sociales a parte de la suya.

 

Aplicación de video-chat de serie

Muchos de los terminales y tablets Android viene con una cámara frontal integrada para hacer videollamadas, pero ¿tenemos una aplicación por defecto para controlar el videochat?. La verdad es que no, a menos que utilices Google+, por lo que sería una buena alternativa para que instalarán una aplicación por defecto para gestionar mejor nuestras videollamadas.

 

Más Mejoras del proyecto mantequilla

Una de las principales novedades con la que trabaja JB (Android 4.1) es el proyecto mantequilla (o butter proyect), término metafórico que intenta explicar la optimización de recursos que haces JB del terminal para que todo funcione muy fluido, sin lags en las transiciones. Esto que explico solo se puede ver en el funcionamiento de un terminal con JB, incluso comparando Samsung Galaxy III con Galaxy Nexus con la actualización podemos notar la mejora en el rendimiento, y eso que lo comparamos con unos de los terminales mas avanzados del mercado. Por lo que se le podría pedir a Google es mejoras en este sentido, porque todos queremos rapidez y fluidez en el terminal.

 

 

Adecuados servicios de Google disponibles fuera de los EE.UU

Hacen alusión a un servicio de Google llamado Google Music, pero solo se puede disfrutar en Estados Unidos. En este país ha tenido mucho éxito, de hecho, es el principal reproductor de música de muchas personas que tienen un dispositivo Android en sus manos. En la nueva versión de Android no estaría mal que este servicio y otros se publicará en otros países, en Europa seguro que triunfaría.

 

Mejor multi-tarea

El concepto de multitarea ha estado ligado siempre a las funciones de los smartphones, la potencia de estos hacen que esta funcionalidad sea una realidad, pero para nuestros amigos de androidheadline parece que no. Ya que, para ellos, la multitarea solo es congelar (como si quedará en 2º plano) una aplicación mientras utilizas otra, volviendo a la aplicación congelada apareciendo tal como la dejaste. Samsung ha dado un salto de calidad en este sentido y toda persona que haya trasteado con el Galaxy SIII habrá comprobado las bondades de la función Pop-Up-Play, que saca bastante partido al concepto de multitarea, con la habilidad de poder ver un video encima de cualquier otra aplicación a un tamaño reducido. Como todos sabemos es una virtud de la interfaz de usuario creado por Samsung (TouchWiz), por lo que no es una funcionalidad de la versión Android, Google podría tomar nota en este sentido.

 

Más personalizaciones en el Launcher

El launcher hace referencia a las pantallas de inicio que tenemos en un terminal Android por defecto, según la versión de Android y la capa de personalización que el fabricante quiera instalar. Pues bien, estos chicos de androidheadline critican el hecho de que no se pueda girar la pantalla, por eso toman launcher de ROMs personalizadas, que optimizan mejor los recursos de inicio de pantalla. Critican que no se puede elegir el tamaño de cuadricula de pantalla, ¿porque no 4×4, 5×5 o 6×6?, pantallas de mas de 4 pulgadas agradecerían tener esa personalización en el launcher. Por último comentan sobre lo poco útil que es la barra de busqueda de Google, ocupando un espacio valioso para localizar ahí varias aplicaciones. En resumen, algo mas de personalización en el launcher por parte de Google no estaría nada mal, podría dejar mas libertad en este sentido para que los fabricantes, a la hora de personalizar, tuvieran mas con que trabajar la personalización.

 

Android Game Center

Poder jugar online con otro jugador, este es el concepto que quieren resaltar, ya que, como por ejemplo, con el iPhone es una realidad. Hay una gran variedad de juegos en la comunidad Android y esta modalidad haría mas versátil la jugabilidad de muchos juegos. No estaría mal que Google tuviera una iniciativa en ese sentido, y lanzará, con la nueva versión, una funcionalidad de este tipo.

 

No sabemos si Google tomará nota sobre el artículo de nuestros compañeros (casi seguro que no jijijiji) pero la verdad que no son propuestas descabelladas, ya que son limitaciones de Android obtenidas de los propios usuarios del sistema operativo. El mes de octubre es mas que propicio para que Google se anime a lanzar el nuevo sistema operativo del androide verde, ya que lo dice la pequeña historia de Android:

Android 1.0: Septiembre 28, 2008

Android 2.0: Octubre 26, 2009

Android 3.0: Febrero 22, 2010

Android 4.0: Octubre 19, 2011

Android 4.2: Octubre 29-30, ¿2012?

Especificamos la fecha de la próxima versión porque por parte de Google se espera un evento en este mes, y puede que antes de que termine el año 2012 sabremos de las características de la nueva versión Android.

About Author

3 comentarios

  1. Carlos_LPB on

    Un defecto q hasta ahora no ha sido superado es la enorme dificultad y demora q se tiene en recibir la actualización en los diferentes smartphones. ICS q es ya una versión obsoleta, en muchos países no se está haciendo siquiera el intento d distribuirlo y a nivel global apenas está presente en el 20% de los equipos con Android

  2. Me parece demasiado pronto presentar ya la 4.2 a 5 meses de haber presentado Jelly Bean, pero ojalá sea cierto.

    Creo que falta lo que ya venía en Jelly Bean pero oculto (desconozco si ya es funcional), que es la posibilidad de iniciar distintas cuentas en un mismo dispositivo, de manera que dos personas puedan usar el mismo teléfono o tablet, cada uno con sus Apps y sus personalizaciones.

    • Sí, viene pero para la versión tableta, ya que los teléfonos son más personales y privados, normalmente sólo tienen un sólo dueño, pero las tabletas sí son usadas hasta entre toda una familia.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.