Todos sabemos que la gama alta de los terminales Android tienden a romper sus propias barreras y a mejorar en prestaciones técnicas, y está claro que todo esto conlleva un coste elevado para los mimos. Prestaciones y precios van aumentando proporcionalmente en la gama alta, y esto hace que los terminales Android que van detrás ( como la gama media ) vayan creciendo, hasta el punto de hablar de la gama media-alta. Esta gama tiene una parcela de mercado bastante considerable y eso lo saben los fabricantes. Y empresas emergentes como ZTE son conscientes de ellos, lanzando terminales medios, de muy buenas prestaciones, con un precio bastante aceptable.
ZTE parece que está contento con la palabra Blade y ya es el 3º smartphone con este nombre, para que cambiar si sabe que va a funcionar. ZTE Blade III, basado en Android, ha sido anunciado ayer 20 de septiembre, sugiriendo así una sensación de vitalidad por parte de la marca china, ya que no ha parado de lanzar terminales nuevos este año. El primer lanzamiento de este terminal ha sido en Escandinavia, siendo los países nórdicos predilectos para esta marca ( prefiere Europa que Asia ). Aunque está pensado para ser un terminal de gama media, para comenzar tiene una pantalla de 4 pulgadas, por dentro estará previsto de un procesador mononúcleo de 1GHz, respaldado por 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria interna y cámara trasera de 5 Mpx (detalles de gama media-alta). Son prestaciones que harán del terminal que funcione de manera óptima, y en el apartado software, irá preparado con ICS ( Android 4.0 ), en este sentido no especulan en el sistema operativo, otro detalle de la gama media-alta. La estética también está bien cuidada, con una forma rectangular pero con las esquinas redondeadas ( similar al Galaxy Nexus ). El terminal Android hará que la experiencia de uso del cliente en el apartado multimedia sea bastante mas agradable, ya que la pantalla de 4 pulgadas, 4 Gb de memoria interna (más la ranura para tarjeta SD de expansión) y la versión de ICS lo haga todo más fácil, y sin tener que comprometernos a un precio elevado.
A continuación os dejamos las características técnicas para resumir todo lo hablado hasta ahora:
- Pantalla: 4 pulgadas WVGA (800×480) de 262K TFT con pantalla táctil capacitiva
- Peso: 130 gramos
- Tamaño: 123 mm x 63,5 mm x 10 mm
- Procesador 1GHz Qualcomm MSM 7227
- Android 4.0 ( Ice Cream Sandwich )
- Memoria: 4 GB ROM, de la cuál 2,5 GB accesible para el usuario, 512 MB de RAM
- Soporta Micro SD tarjeta de memoria de hasta 32 GB
- 5,0 MP cámara AF
- Conectividad: HSDPA (7,2 Mbps) / UMTS / GSM / GPRS / EDGE
- Formatos de audio: MP3, AAC, AAC + midi, wav, AMR NB-
- Sonido: Dolby, DLNA
- Los estándares de vídeo: MPEG4, H.263, H.264
- Estándares de comunicación inalámbricos: Bluetooth ™ 2.1, A2DP, GPS, WiFi 802.11 b / g / n
- Capacidad de la batería: Li-ion 1600 mAh
- Radio FM
Todo lo descrito hasta ahora no serviría de nada si su precio fuera algo elevado, pero como ya sabíamos, será aproximadamente 180 euros (libre), bastante asequible si lo que quieres es no gastar mucho dinero y tener una buena experiencia Android. Como hemos comentado comenzará en el país nórdico, pero a lo largo de los meses de octubre y noviembre llegará al resto del mercado europeo, si saber exactamente cuando aparecerá por España.