Llega el otoño, y parece que falta algo en el mercado móvil… el NEXUS de Google se está dejando querer, pero parece (solo por rumores) que no queda mucho para que podamos disfrutar de él de manera oficial (entre octubre y noviembre). Uno de los alicientes en la espera de los Nexus es saber cuál será el fabricante del terminal Google, ya que normalmente suele cambiar. El último smartphone Android (Galaxy Nexus) de Google es de la marca Samsung y la tablet Nexus 7 es de Asus, ¿le tocará el turno ahora a LG?, y si es así ¿por que?.
Este rumor se alimenta de dos fuentes fidedignas, ya que suelen tener relación con el mundo Nexus (y son las causantes de conocer todos los Nexus en primicia) y hablan de que el próximo fabricante será LG. No hay ningún documento que pueda asegurar este rumor pero ya en Internet se cuela un nombre propio, LG Optimus G, se comenta que lo lógico es que si LG crea el dispositivo Nexus, tenga características similares al buque insignia de LG. Pues ahora destacaremos las principales características de este terminal Android de LG, para ver como sería el nuevo ¿Optimus Nexus?. LG Optimus G será lanzado la semana que viene en Corea del Sur y en octubre en el resto del mundo.
Principales características:
- Pantalla True HD IPSPlus WXGA de 4.7 pulgadas (1.280 x 768 pixeles) y ratio 15:9
- Proceador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con CPU Quad-Core Krait a 1.5GHz
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
- Conectividad: 2G / 3G / LTE – Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA y NFC
- Memoria interna: 32GB
- RAM: 2GB
- Cámaras: Trasera de 13.0 o 8.0 MP y frontal de 1.3 MP
- Batería: 2.100mAh (570Wh/L)
- Dimensiones: 131.9 x 68.9 x 8.45mm
- Peso: 145 gramos
Prestaciones técnicas sorprendentes, que harán rivalizar incluso con el Samsung Galaxy SIII. Este terminal de LG es más que un argumento sólido para que Google confíe en este fabricante, y la verdad, veo que es un favor mutuo, ya que la compañía coreana no está dentro de los fabricantes mas punteros de terminales Android y será un buen salto de calidad para poder subir un escalón. También es cierto que puede que algunos fabricantes ( como por ejemplo Samsung ) se hayan visto un poco reticentes a la hora de colaborar con Google porque es sabido que la gama Nexus no es que se caracterice por romper el mercado y algunas veces ha decepcionado en las cifras de ventas.
Así que en el caso de que este rumor se haga realidad sabemos el porque ( por lo que hemos expuesto aquí ) pero con Google nunca se sabe. Hace poco ha comprado Motorola, tampoco sería descabellado pensar en que el fabricante fuera de su propia compañía, pero parece que la mentalidad o intereses de los grandes se nos van de las manos, por mucho que se especule al respecto.
Si fuera de Google *quizás* y sólo *quizás* consideraría (y cada vez más creo que ni así) comprarlo, aunque francamente estoy tan disgustado con LG que lo más probable es que no lo haga. Sigo esperando el update a ICS para el Optimus 2X. ¿”Actualizable a Jelly Bean”? No antes del 2040 supongo..