Samsung deshace el entuerto. Ayer saltaba la noticia en todos los medios por la que se informaba de una grave vulnerabilidad en ciertos terminales de Samsung y que permite al supuesto atacante resetear el teléfono con los valores de fábrica.
La empresa Coreana ha sido consciente desde el principio del revuelo que se ha generado y sobre todo de las implicaciones a nivel de seguridad y ha emitido un comunicado en el que asegura que ya han creado un parche en forma de update del sistema que corrige la vulnerabilidad. Esta actualización debería de llegar vía OTA y probablemente también mediante la conexión del terminal con Kies. No os volváis locos si veis que no la recibís ya porque según dicen estará disponible en breve.
Samsung:
“We would like to assure our customers that the recent security issue concerning the GALAXY S III has already been resolved through a software update. We recommend all GALAXY S III customers to download the latest software update, which can be done quickly and easily via the Over-The-Air (OTA) service.”
En principio en el comunicado se habla del Galaxy S3 pero es de esperar que dicha actualización llegue a cualquier dispositivo afectado, en principio los S3, S2 y Galaxy Advance.
Fuente | SamFirmware