Fabrik, un lector de Ebooks que sincroniza con DropBox tus libros y marcapáginas

0

Que nuestros queridos Androides hacen perfectamente la función de Ereader es de sobra sabido. La prueba de ello son el Kindle Fire de Amazon o el Nook que siendo tablets están específicamente orientados a este tipo de contenido. Además, existen multitud de aplicaciones para leer Ebook a cada cual más completa.

Hoy os traemos otro lector de Ebooks que viene a engrosar este catalogo, pero que trae una funcionalidad que nos ha parecido muy interesante e innovadora y es que Fabrik, como se llama la App, permite descargar nuestros libros directamente desde nuestra cuenta de DropBox.  Dado que todos los tablets tienen una manera u otra de entrar a internet, es una función muy útil la de poder descargar a través de esta vía los libros. Normalmente para instalar los ebook en los lectores debemos de copiarlos a una tarjeta MicroSD o SD o bien enviarlos por correo o algún sistema similar, para después dejarlos en la carpeta destino desde la que el lector los importará. Con Fabrik solo tendremos que autorizar a la aplicación a acceder a nuestra cuenta de DropBox y desde ese momento podrá descargarse los libros que tengamos almacenados en la nube. Mucho más fácil ¿verdad?

Por supuesto Fabrik tiene otras funciones que os dejamos a continuación:

  • Sincronización completa con tu cuenta de Dropbox. Eso significa que todos sus libros, así como el progreso en la lectura se sincronizan. De esta manera,  puedes utilizar tantos dispositivos como quieras que siempre se van a mantener en sincronización automática y seguirás la lectura por donde te hayas quedado sea el que sea (smartphone o tablet).
  • Interfaz agradable y cómoda para la lectura.
  • Encuentra automáticamente las cubiertas de los libros para que el índice se vea mejor.
  • Comparte lo que estás leyendo en tus principales redes sociales (El titulo y la portada).
  • Ajustes del tamaño de la fuente, tipo, brillo de la pantalla, modo nocturno, etc.
  • Soporta los formatos TXT, EPUB y el formato mobi (vendrán más en nuevas versiones).

Hay que tener en cuenta que Fabrik está aún en fase Beta y podemos encontrar errores además de que no tiene implementadas todas las funcionalidades que desearíamos. Es un proyecto del usuario eirikrwu en XDA por lo que podéis pasaros por su hilo original para manteneros informados. Su autor también ha creado un blog donde recoge todas las peticiones y las mejoras que pretende implementar en Fabrik. No dejéis de seguirlo. Por último deciros que Fabrik es completamente gratis. Aqui teneis su enlace a GooglePlay:

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.