ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Motorola entra en la guerra de patentes contra Apple

La guerra de Apple contra todo el ecosistema Android parece que no tiene fin, a veces ataca Apple, otras veces los fabricantes que trabajan con Android, nunca se sabe quién mueve ficha en este tablero. En esta ocasión es un ataque por parte de Motorola a todo lo relacionado con productos Apple, no solo se limita a smartphones. La comisión de comercio internacional (neutral en todo esto) da el visto bueno  para abrir una investigación de un año contra Apple por violación de patentes a Motorola.

Parece que son 7 las patentes que Apple está infringiendo, y algunas de ellas sobre el ámbito hardware. Los modelos de Apple que se verían involucrados serían varios, como el iPhone 3GS, el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPod y todos los modelos de iPad. También hablan de la tecnología de iMessage (en el ámbito software), que también entra en las infracciones de patentes, por lo que afectaría a otros productos de Apple, como el Mac Pro, iMac, Mac mini, MacBook Pro y MacBook Air. Se supone que el iPhone 5 entrará en el saco de productos Apple que han infringido las patentes (hardware).

El objetivo principal de Motorola es parar la importación de estos productos Apple, y si Motorola sale victorioso la indemnización será mucho mas de lo que ha tenido que pagar Samsung a Apple por plagio de patentes. Ya veremos si la investigación por parte de la CCI es lo suficiente para que el juzgado se ponga a favor de Motorola.

Detrás de Motorola tenemos al todo poderoso Google, y parece que ya le está sacando beneficio haber adquirido a Motorola este año. Con estas patentes ponen en una complicada situación a Apple, ya que durante un año será investigada y luego juzgada por si ha habido violación de patentes.

Si consiguen demostrar plagio de patentes (tanto Motorola como la CCI) muchos productos Apple serán afectados por la sentencia y eso puede conllevar a muchos quebraderos de cabeza a la empresa de la manzana mordida. Ya veremos en que queda todo esto, y espero que una vez por todas termine esta (absurda) guerra de patentes, porque la competitividad entre productos se ve dañada, y eso es esencial para que los productos mejoren y el consumidor final sea el gran beneficiario de todo esto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.