LG innova con la primera impresora portátil

0

 

La firma coreana hace oficial un nuevo producto al mercado, Foto LG Pocket, una mini-impresora de bolsillo para Android capaz de imprimir las fotos que se hacen con el smartphone LG.  Las medidas de la impresora son 2.8 x 4.7 x 0.9 pulgadas (y las fotos se crean a 2 x 3 pulgadas) y como podemos observar el producto LG es inalámbrico, ya que puede conectarse mediante bluetooth o NFC, pero también hay una opción para conectarse mediante cable USB.

La impresión de la fotos se realiza mediante una técnica llamada ZINK (zero INK), esto quiere decir que utiliza cero tinta, muy bien pensado por parte de LG, al no tener el inconveniente de carga de tinta, la palabra versatilidad cobra sentido en este producto. Su principio de impresión reside en utilizar el calor para fundir los cristales de color que ya contiene el propio papel específico para estas impresoras. Es una forma innovadora de imprimir pero ahora nos viene a la cabeza que cuanto puede costar cada folio especial; pues 10 euros cada paquete de 10 folios, un euro por folio o papel especial, convirtiéndose en un producto menos eficaz de lo que pensábamos. Por lo que sabemos, de momento se comercializará en el mercado asiático a un precio aproximado de 130 euros.

Siempre estamos con la innovación de nuevas ideas y productos, pero no creo que este producto tenga una repercusión muy desorbitada, ya que para empezar, como vemos en la foto, busca a un tipo de cliente joven, que lo utilizará como un juego y no como algo útil o que sirva para realizar un trabajo serio. Además, estamos viviendo una época en que todos los dispositivos electrónicos tienden a ser compactos (hacer varias funciones en un solo producto) y no creo que una mini impresora sea ejemplo de un producto compacto (mas bien producto periférico). Y por último, el costo de los folios especiales, es buena idea eso de no tener que gastar en tinta, pero parece que los folios encarecen más el producto.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.