Google Maps se actualiza con sincronización entre nuestros dispositivos.

0

 

Ya es oficial. Durante el final del día de hoy ha estado corriendo por twitter la noticia de la actualización de Google Maps para nuestros dispositivos Android, pero no ha sido hasta hace unas horas que la actualización ha saltado desde Google Play Store a nuestros terminales.

Esta nueva actualización nos trae novedades de conectividad entre nuestros ordenadores y terminales. Tal es así, que ahora al buscar direcciones o lugares en Google Maps, desde tu ordenador, por ejemplo, estas búsquedas se sincronizarán con tu móvil o tablet (siempre y cuando estés conectado con tu cuenta de Google en tu navegador, y el historial web lo tengas habilitado, claro)

Por supuesto, teniendo ahora tal sincronización, también nos será posible navegar a través del historial de búsquedas que hicimos en el pasado, o navegaciones hechas con anterioridad.

Estas funciones están ‘ocultas‘ en el panel de Mis Sitios.

Por otro lado, con esta nueva actualización, el equipo de Google Maps ha aprovechado para añadir una nueva mejora al uso de la aplicación con una sola mano.

Para hacer zoom a algún punto del mapa, basta con hacer doble click sobre el mapa (como anteriormente) pero mantendremos nuestro dedo sobre la pantalla en el segundo click, y deslizándolo hacia arriba o abajo, estaremos haciendo zoom en el mapa.

Algo bastante interesante, pues hasta ahora, al hacer este tipo de zoom con una única mano, el zoom aumentaba o disminuía por ‘golpes’, lo cual no era siempre lo que necesitábamos.

 

Como se puede observar, el equipo de Google Maps sigue mimando su aplicación. Una de las más interesantes e importantes del catálogo de Android, sin duda.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.