ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

Destripando el nuevo Amazon Kindle Fire HD

Los compañeros de iFixit parece que les gusta eso de coger un dispositivo electrónico y desmontarlo pieza por pieza hasta poder ver todos los componentes del mismo y poder reconocer cuál es cada uno. Echaremos un vistazo al desmontaje con fotos e iremos describiendo los componentes mas generales que pueden hacer falta para crear una tablet y así, hacerte una idea de cómo está configurado una tablet por dentro. En la foto principal podemos observar la pantlla LCD, el marco interior, la batería, los altavoces, y la placa base…no te preocupes si no sabes que es cada cosa, la iremos explicando poco a poco.

Estamos acostumbrados a ver la lista de características técnicas de los dispositivos Android, algunas son aparentemente visibles, como la pantalla, la cámara, pero otras como el procesador, memorias, sensores, antena wifi, altavoces… no tenemos mas remedio que imaginarlo por dentro. Por eso veremos varias fotos, que nos aclararan un poco el aspecto físico de algunos de los componentes antes citados, pero antes de empezar a destripar la tablet de Amazon veremos unas de las características mas generales de la tablet Kindle Fire HD:

  • 7 pulgadas
  • 1280 x 800 de resolución
  • Procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1.2 GHz
  • Cámara frontal de 1.3 MP
  • 16/32 GB de almacenamiento interno

La placa base

 

Esta placa electrónica sería lo mas parecido a la placa base de un ordenador, es donde reside todo el cerebro del equipo. A continuación iremos viendo cada componente con su color especifico:

  • ROJO – Equivale a la memoria interna de marca Samsung ( Flash memory y Flash memory controller ), en este caso de 16 GB.
  • NARANJA – Es la memoria RAM, marca ELPIDA ( 1 GB DDR2 ).
  • AMARILLO – Es el chip Texas Intruments totalmente integrado para administración.
  • TURQUESA –  Broadcom multifunción monolítico con GPS y GLONASS AGPS, Bluetooth 4.0 y radio FM.
  • AZUL – Wolfson Ultra-Low Power Stereo CODEC, aplicaciones para el sonido.
  • VIOLETA – Chipworks para trabajar con WIFI.

Todos los chips integrados en esta placa tienen una función especifica como podemos ver, tan importantes como la memoria RAM o como otras menos fundamentales para hacer funcionar aplicaciones de sonido o WIFI. Digamos que esta es la zona de control,  ahora iremos viendo los periféricos que componen toda la tablet y vamos entendiendo como funcionan. Como os habéis dado cuenta ningún color especifica el procesador de doble núcleo, ¿donde se encuentra?

El procesador y la memori RAM

 

 

 

 

 

 

 

Está justo debajo de la memoria RAM (elpida), como observamos en la foto que hemos expuesto ahora. Es un procesador Texas Instruments OMAP 4460 de doble núcleo a una velocidad de 1.2 GHz, el corazón de todo dispositivo electrónico.

Los altavoces

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos observar los altavoces están perfectamente integrados en el conjunto de la tablet junto al marco interior (que veremos luego). Vienen preparados para el sonido Dolby y dos altavoces estéreos, proporcionando un sonido de calidad.

La cámara

 

 

 

 

 

 

 

 

En una de la fotos vemos donde está situada la cámara frontal, perfectamente acoplada entre la pantalla LCD y el marco interior, y en la otra vemos el aspecto de una cámara configurada para dispositivos electrónicos. Consta de un objetivo extendido con una tira plana y horizontal de cables terminando en un chip que controla las funciones de la misma. Es una cámara de 1.3 MP, que está situada justo en la pantalla para poder hacer videoconferencias.

El marco interior

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que la batería y la placa base se han retirado, fácilmente podemos extraer el marco interior, justo encima de la pantalla LCD. En ella podemos encontrar la antena WIFI, el sensor de luz ambiental, micrófono, cámara frontal (como veíamos antes) y cable de auriculares Jack.

La pantalla LCD

 

 

 

 

 

 

 

 

La pantalla es creada por LG Electronics. Uno de los incovenientes es que la pantalla LCD y el panel frontal de vidrio están unidas (fusionadas), por lo que a la hora de separarlas no será posible. Por último, encontramos el chip MaxTouch Atmel  mXT768E, con la capacidad de hacer trabajar al controlador multi-táctil, que se esconde debajo de un trozo de cinta adhesiva (como vemos en la foto).  De la batería no hacemos un apartado, ya que sabemos donde se sitúa (entre la funda supercial inferior y el marco interior), cuál es su función y el aspecto que tiene, que como puedes observar en la foto principal, tiene un tamaño mas grande que la de los smartphones, como es lógico.

Aunque haya sido un análisis muy superficial por lo menos sabemos algo más que antes, hemos visto la tablet de Amazon por dentro. Cada uno de los componentes tienen muchas especificaciones pero no era objetivo del artículo ser tan detallado, la finalidad de este es que sepas saber de que está dispuesto una tablet y esperemos tener la oportunidad de hacer lo mismo con un smartphone.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.