Cuaderno del Profesor, el compañero ideal en las tareas diarias del docente

0

Hoy os traemos una aplicación que está orientada principalmente a un sector del público pero no por ello deja de ser muy interesante. Nos referimos a Cuaderno del Profesor, una Ap.p que hará las delicias del los que tienen como profesión la docencia. Está programada por los chicos de Labeldroid con la gran ventaja de que está totalmente en castellano.

Cuaderno de Profesor (desde ahora CDP) está pensada para sustituir en lo posible los cuadernos tradicionales dejando paso a una solución mucho más avanzada y cómoda de utilizar. Es accesible tanto desde un Smartphone como desde un Tablet aunque desde este último es desde donde podemos sacarle mayor partido por sus dimensiones y comodidad a la hora de trabajar.

Fundamentalmente CDP permite recoger datos durante las clases (al igual que en los cuadernos de papel) y realizar automáticamente los cálculos de calificaciones y medias, además de gestionar diferentes “cuadernos”. Así mismo, interactuar con horarios de clases y tener una agenda personal y docente a mano entre otras cosas. Todo ha sido diseñado para que su uso sea sencillo e intuitivo.

Con esta herramienta pensada para facilitaros el trabajo podrás:

• Calificar, calcular, modificar y examinar las notas con diferentes herramientas, completamente configurables y adaptables a tus necesidades.
• Llevar control de asistencia, incluso por evaluación.
• Disponer de fichas de todos los alumnos y alumnas, organizados por grupos, junto con sus principales datos: de contacto, de los tutores, tutorías clasificadas por fecha e incluso anotaciones personales.
• Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados en tu dispositivo, e incluso en un archivo enviado a por correo.
• Acceder a tu agenda de Google, y definir la planificación de temarios, claustros, guardias, sesiones de evaluación, etc…Así como cargar el calendario escolar de tu Comunidad Autónoma (disponible gratuitamente en su Web).
• Disponer de un check box de 4 niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno o alumna.
• Llevar un diario del aula por cada grupo
• Tener a mano un horario de clases completamente configurable.

 

 

Desde Labeldroid os animan a colaborar con sugerencias para futuras versiones de la aplicación y que de esta manera se adapte de la mejor manera a vuestras necesidades. Podéis seguir si queréis su cuenta de twitter @cuadernoprofe

Existen dos versiones de la aplicación, una gratuita para que podáis haceros una idea de los que es CDP, Esta versión lite es 100% funcional, y solo está limitada a la creación de 2 grupos de alumnos. La otra, de pago tiene un precio de 4€ y no tiene ningún tipo de restricción.

Cuaderno del Profesor Lite (Gratis)

Cuaderno del Profesor (completa)

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.