ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Terminales y Tablets

Apple y su cruzada contra el mundo Android

 

Apple sigue con su particular cruzada contra todo lo que puede rivalizarle en el mercado, en otras palabras, todo lo relacionado con el mundo Android. Todo fabricante de dispositivos que contenga en su interior al androide verde no escapa de las garras judiciales de Apple, ya que parece que solo puede estar él en el terreno de los dispositivos móviles. Pero me parece que no están solos en el universo de los dispositivos móviles, os puedo asegurar que hay vida extraterrestre. Sobre este tema tenemos dos casos sobre patentes, HTC yApple contra Samsung.

HTC vs Apple

Todo esto surge por una patente que tiene en su poder HTC y que trata sobre una tecnología de transmisión de datos, concretamente la tecnología 4G, de la que la empresa adquirio  en 2011 por 75 millones de dólares y la compro a la empresa ADC Telecomunications Inc. En el juicio se estima que Apple no puede invalidar esta patente y hasta prodia llegar al caso de la prohibición de comercialización de algunos productos de Apple. HTC acusó a Apple de violar dos de sus IPs relacionadas con redes inalámbricas, ya que son fundamentales para lograr la tecnología 4G. La empresa asiática se reafirma diciendo que ha sido pionera en móviles Android y 4G, y unas de las primeras también en pantallas táctiles. El vicePresidente de HTC en Estados Unidos confirma que el 4G les ha ayudado a tener buenos beneficios en el año 2011 con los terminales LTE (4G), que es la tecnología con la que funcionan los terminales en USA. Apple, por su parte, atacó diciendo que HTC no tiene los derechos adecuados de propiedad de las patentes, pero el juez cree que no es un argumento válido. No se sabe si al final estas patentes terminarán acabando bajo la ley FRAND (poder gestionar una tecnología de otro fabricante por un precio y condiciones razonables), y de esta manera aprovecharse Apple, aunque sea pagando. En realidad vemos poco probable que se prohíba la comercialización del Iphone en Estados Unidos,  pero aún queda mucho por ver en este asunto.

Apple vs Samsung

Si en el caso anterior quién atacaba era el fabricante con tecnología Android, ahora es todo lo contrario, como no, Apple acusa a Samsung de plagio de patentes. El escenario de esta nueva batalla se centra en los Paises Bajos (Europa), donde Apple acusa sobre la patente de software multitáctil, el sistema por el cuál evita que pisen accidentalmente dos botones a la vez en la pantalla. Los de la manzana dicen que han tomado esta funcionalidad de IOS para utilizarlo en sus propios recursos, pero Samsung lo niega, afirmando que simplemente el sistema multitáctil de Apple es mejor que el de Samsung ( y Android); respuesta que no ha dejado a nadie indiferente, aunque podemos darnos cuenta de la estrategia de Samsung; diciendo también que dan solución al apartado multitáctil desde un punto de vista de la aplicación, no desde el sistema operativo, como hace Apple, dan a entender que su propuesta es de inferior calidad a la suya. Admitiendo Samsung que el producto de Apple es mejor, este debería de sentirse halagado, pero todo lo contrario, la empresa de Cupertino sigue atacando igual.

Los abogados de Apple quieren hacer ver al juez que no tiene un plan b sobre esta tecnología, dejando entrever que hay un plagio, pero Samsung contraataca en este sentido diciendo que lo multitáctil no es de Apple, dando dos ejemplos de sistemas multitáctiles. Uno de los ejemplos expuestos por Samsung es el llamado DiamondTouch, técnica que permite a varios usuarios operar en una sola pantalla al mismo tiempo y el segundo ejemplo, habla de la técnica de los sintetizadores, que puede asumir ciertas combinaciones de teclas al utilizar el teclado. De estos dos ejemplos Apple, lógicamente, no está convencido, porque si lo estuviera, estaría admitiendo que no hay plagio por parte de Samsung, alegando que ninguno de los dos ejemplos están preparados para la utilización por parte de los dispositivos móviles. El 24 de octubre veremos si estos argumentos son suficientes para que el juez llegue a la conclusión de que el sistema multitáctil de ambos es diferente. Veremos si alabar las delicias tecnológicas de tu enemigo dan resultado, ya que si vuelve a perder contra Apple, podría perder gran parte del mercado europeo.

¿Qué opinas sobre el ataque tan feroz que está haciendo Apple contra el mundo Android? ¿Lo ves justo desde un punto de vista tecnológico? ¿Crees que esto ayuda al avance de la tecnología? Danos tu respuesta y comparte con nosotros tu opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.