Sensordrone, el llavero que dotará de un sexto sentido a tu Smartphone o Tablet

0

Últimamente las campañas para obtener financiación a través de propuestas como kickstarter –Crowd funding– están de moda. Prueba de ello son juegos y aplicaciones que han conseguido salir adelante gracias a la ayuda de muchos usuarios (y ellos consiguen a cambio algún tipo de compensación). Lo que os traemos en esta ocasión no es una App o un juego, sino un gadget en forma de llavero repleto de sensores que se conecta directamente a nuestro Smartphone o Tablet y desde el cual tendremos acceso a todos los datos que nos envía. Recibiremos información de la calidad del aire, los niveles de monóxido de carbono, si hay una fuga de gas, la temperatura corporal de nuestro hijo y mucho más.

Los chicos de Sensorcon, la empresa fabricante ya tiene varias aplicaciones que nos dan datos de humedad del ambiente, temperatura, presión y más. La cantidad de sensores que incorpora el aparato nos hacen que nos acordemos del famoso Tri-corder de Startrek. Se le pueden dar miles de utilidades de todo tipo por ejemplo:  Al llevar sensor de gases nos puede hacer de alcoholímetro y mediante una App avisar a un contacto prefijado. De esta manera, en caso de sobrepasarla tasa nos pueda venir a buscar y así no coger el coche. También medir la calidad del aire o detectar si existe algún tipo de fuga de gases nocivos. Aquí abajo podéis observar los sensores que incorpora y su localización:

 

 

La propuesta en Kickstarter partía de una cantidad inicial de 25.000$ pero a falta de 39 días ya han conseguido la cifra de 35.000$. Se puede conseguir un Sensordrone desde 149$  179$ (más 15 de envió fuera de EE.UU) cuyo precio alcanzara los 199$ cuando salga al mercado de manera oficial. A primera vista puede parecer caro pero si unificas el precio de todos los sensores que incorpora seguro que pasarían de los 800€ de manera separada (si los encontráis).

 

Ejemplo de un sensor de calidad del aire

Son multiples su aplicaciones en el hogar, el trabajo o la calle.

Os recomendamos que veáis el vídeo que acompaña al artículo más toda la info  que podéis ver en su página de Kickstarter porque os explican con todo lujo de detalle las posibilidades de este cuasi-mágico llavero.

 

Pagina en Kickstarter de Sensordrone

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.