ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Huayi A10: Un Tablet de 7″ y Android 4.0 ICS por solo 65$ (50 euros) ¿Alguien da más?

Sabemos que el mercado de los tablets Android está bastante revuelto y últimamente no paran de salir al mercado modelos a unos precios más que asequibles. Tenemos ejemplos como los recientemente Pascal 2 y Kepler 2 de BQ o los de la compañía NVSBL que también está entrando fuerte en este mercado. Además están los fabricantes chinos que podemos encontrar en paginas como DealExtreme o lightinthebox.com que ofrecen en sus tablets (una gran mezcolanza de tamaños, tipos de pantalla y versiones de Android) precios más que interesantes que unidos a los 0€ de gastos de envío hacen que muchos compradores se decanten por ellos.

Por otro lado, están las recientes declaraciones de Google que apuntan a que van a potenciar las tablets de bajo precio para hacer que Android llegue aun a más dispositivos y usuarios finales. Pues bien, desde el lejano Oriente llega el tablet Huayi A10, un tablet de 7″ con Android 4.0 ICS. La empresa que lo comercializa se llama  Hong Kong Huayi y sale por  399 yuan (65$) que al cambio son 50€. Sus características son:

  • Pantalla de 7 pulgadas y 800 x 480 (no queda claro si es capacitiva o resistiva)
  • Procesador Cortex A8 de un solo núcleo de 1 GHz (Allwinner A10)
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de memoria interna
  • Wi-fi, Micro SD, HDMI, cámara frontal de 1.3 mpx
  • Batería de 3600 mAh
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich OS

 

La verdad es que por el precio que tiene  y encima con Android 4.0 no puede ser una muy mala inversión, aunque sea solo como primer dispositivo de entrada. No sabemos aun los mercados a los que llegara pero seguro que alguna de las cadenas antes mencionadas no tardaran en tenerlo disponible y quién sabe, quizás alguna gran cadena comercial lo lance en nuestro país a un precio más que razonable. Tiempo al tiempo.

Fuente | Hdblog.it

 

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que por ese precio es muy tentador.

    Ahora, yo no lo recomiendo a nadie para iniciarse en el mundo del android, y me explico.

    Lo veo mejor para alguien que ya tenga un smartphone con android y quiera un tablet para ‘algo más’ pero no para iniciarse. Ya que estos tablets de bajo coste dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento se refiere. Y si uno que se inicia en android, empieza con un terminal así, es cuando luego dicen “es que android es lento y no vale nada, es mejor iOs”, cuando android -sobretodo ICS- es un sistema operativo muy potente.

    Un saludo. 😉

    • En efecto, ahí tienes toda la razón. Este tipo de tablets (o incluso algunos teléfonos) son los que hacen que mucha gente entre en el mundillo, porque lo económicos que son, pero a la vez no son conscientes de que están pagando la calidad justa, y que por supuesto, ni de lejos son comparables con tablets o teléfonos de gama alta, o con iOS.

      Android debería llevar un mensaje explicando esto en su pantalla de bienvenida 🙂

  2. Si claro y android solo es bueno y sirve para algo si te pillas algo de gama alta…. cuando los otros sistemas de la competencia demuestran que en menos hardware funcionan mejor que android en condiciones superiores….

    Android es genial si, pero hemos pasado de tener algo al alcande de todos a que si quieres disfrutar bien de android necesitas un ordenador de telefono… porque ahora es lo que se lleva doble nucleo o cuatro nucleos y gigas de ram y almacenamiento….

    Esta claro que pagas la calidad justa por esos precios,,, pero si vemos numeros de potencia… no es poco lo que vemos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter