UNIQLO Wake Up, una interesante alternativa para despertar

0

UNIQLO Wake Up

Hey guys, wake up!

Interfaz de la alarma

¿Cuántas cientos de aplicaciones para ayudarnos a despertar tenemos disponibles en nuestro tan querido y apreciado Market Google Play? ¿Y cuántas de ellas son, prácticamente, un calco las unas de las otras? Pues tranquilos, este no es el caso de éste, a mi parecer, novedoso e interesante despertador. UNIQLO Wake Up.

De diseño minimalista, dando gran importancia a los gráficos y colores, UNIQLO Wake Up nos ayudará a despertar plácidamente y con la información meteorológica como base, pero sin obviar la música. ¿Qué quiero decir con esto? Pongamos en contexto.

UNIQLO es una firma de moda japonesa que, además de alguna otra aplicación, decidió concedernos el privilegio de despertar de una manera más delicada, amigable, ‘friendly’, etc… He ahí donde entran a formar parte Cornelius/Keigo Oyamada y Yoko Kanno. Dos músicos experimentales de reconocido éxito, mayoritariamente en Japón y Estados Unidos (nominaciones al Grammy, composiciones para grandes títulos del anime, etc).

Ellos dotan a la aplicación de voz y música de ambiente agradable y cambiante. ¿Cambiante? Exacto. Y aquí entran las características de nuestros Androids, siempre conectados a internet y localizados de una manera u otra. La aplicación te geolocalizará en tu ciudad y obtendrá en tiempo real el clima que en ese momento te espera al otro lado de la puerta. Ese que tanto temes.
Dependiendo de la hora, el clima y el día de la semana, la alarma usará una música de fondo diferente, y con una agradable voz te informará de la hora, día de la semana y el tiempo que te espera. Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés o… ¡¡Mandarín!!

World Wake Up
World Wake Up

Como es de esperar, UNIQLO Wake Up no se queda atrás en lo que a redes sociales se refiere y compartir información. Nada más abrir tus ojos adormilados podrás hacer saber a tus amigos que ya has despertado, que es demasiado temprano y que el tiempo que te espera es realmente malo; así todos podrán darte ánimos desde sus respectivas camas.
A la vez, esa información que se comparta, será usada en la misma aplicación, en el apartado World Wake Up. Este apartado no es otra cosa que una ‘bola del mundo’ creada con las siluetas de los continentes, en las que situará a personas que usen la aplicación al azar, con sus datos al despertar.
No termino de encontrar el interés a esto, pero al menos es vistoso…

Como información adicional, creo que cabe destacar el cuidado aspecto general de la aplicación (Que no su icono, que no es más que el logotipo de la firma de moda. Mal este apartado). Como anteriormente comentaba, se basa en un diseño minimalista, evitando saturar de información innecesaria cada pantalla, organizando bien el contenido en sus diferentes apartados, y destacando en cada uno de ellos lo que realmente importa. Otros simplemente dirían que este diseño se debe a que no tienen nada mejor que mostrar; eso es cosa de cada uno, yo no quiero no puedo convencer a nadie de nada.

 

Por otra parte he de destacar que eso no quita que el diseño hace muchos guiños a las bases de diseño de iOS. Seguro que cuando la probéis (que lo haréis, lo sé) llegáis a la misma conclusión.

Y por último sólo añadir que la aplicación, por supuesto, es gratuita y la encontraréis en Google Play.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.