ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Google y Asus podrian lanzar en Junio el Google Nexus Tablet del que esperarian vender inicialmente 600.000 unidades

Los rumores sobre nuevos dispositivos Nexus vienen ya de meses atrás. Por un lado, Google expresó su interés en lanzar un tablet a bajo precio (de unos 199$) que pudiese competir con el iPad y especialmente, dentro del rango de los dispositivos de bajo coste, con el Kindle Fire. Asus se lleva barajando mucho tiempo como partner tecnológico en esta empresa, hasta el punto de que nadie pone en duda que el producto está ya muy avanzado. Ayer surgía la noticia de que Google también estaría preparando 5 dispositivos Nexus de fabricantes distintos para celebrar el 5º cumpleaños de Android. ¿Por qué?, pues porque en teoría el día 5 de Noviembre se cumpliría el 5º aniversario de la presentación de Android al mundo y sería un buen momento para darle un buen empujón al sistema. Dichos rumores también apuntan a que estos terminales se venderían a través de Google Play Store por lo que su repercusión seria mas grande.

La novedad viene hoy de la mano de Digitimes, ya que citando fuentes de la cadena de suministros nos avanza que Asus estaría lista para poner en circulación 600.000 tablets este próximo mes de Junio. Esta cifra crecería hasta los 2-2.5 millones de unidades a finales del año 2012.

Otros gigantes están planeando lanzar sus dispositivos de 7″ con precios entre los 200$-250$ incluyendo a Apple con un hipotético iPad Mini de 7,85″ de pantalla. Con la cercanía del Google I/O y el vaticinado anuncio de Android 5.0 Jelly Bean nos queda la duda de si estos nuevos tablets vendrían con ICS o bien irían apareciendo con Jelly Bean ayudando a reducir en cierta manera la famosa fragmentación de Android. Recordad que según las últimas cifras de Google, la penetración de ICS aun no llega al 5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter