SIRI vs S Voice en vídeo: La batalla definitiva de asistentes de voz

1

SIRI ya lo conocemos todos. Apple en su momento anunció su asistente de voz y creó una pequeña revolución. A los pocos días ya había varias App. en Android que decían ser un SIRI pero para la plataforma de Google. Cloe, Vita (mas actual y que por cierto funciona muy bien) y ahora S Voice, la apuesta de Samsung que viene integrado en el Galaxy S 3. ¿La gran ventaja (sin entrar en análisis) del programa de Samsung frente al de Apple? Pues que el primero si soporta Castellano mientras que el de iOS por ahora solo habla Ingles, Japonés y alguna lengua más. En estos meses que lleva en el mercado poco ha evolucionado. S Voice aún esta perfeccionándose según Samsung y aunque ya venga instalado en el S3 seguirá evolucionando para mejorar.

Pasando a la prueba de ambos asistentes hay que destacar varios puntos. Por un lado los dos siguen fallando en ocasiones no sabiendo entender bien la pregunta que se le hace, aunque se ponga esmero en la pronunciación a veces no entienden bien e incluso a veces la respuesta es bastante graciosa. Lo veréis en el vídeo. Además, tienden a abusar en el uso de buscadores externos a ellos para obtener los resultados.

 

En términos de velocidad, SIRI le saca clara ventaja a S Voice por lo que suele dar antes una respuesta. Por contra, S Voice es capaz de hacer búsquedas de rango geográfico mejor que SIRI que tiende a pensar que el Reino Unido es el centro del mundo. SIRI es más elocuente por lo que casi siempre da algún tipo de respuesta sonora en los resultados mientras que S Voice suele darlos en silencio.

SIRI es más rápido pero S Voice hace más, aunque tampoco es lo suficientemente bueno.

 


Mirándolos en conjunto, S Voice se aproxima mucho a lo que hace SIRI como asistente personal para tomar notas, buscar cosas, programar reuniones o comprobar el tiempo pero todavía están un poco lejos para pensar que sean verdaderos puntos de inflexión en los que nos decide por un móvil a la hora de comprarlo.

Fuente | TheVerge

 

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 comentario

  1. El S Voice es sin duda la gran cagada del año de Samsung, intentado “copiar” a Apple han lanzado una aplicación que no le llega a la suela de la zapatilla a Siri, yo lo he estado probando en mi Galaxy S y no funciona muy fluido, encima en Castellano no funciona también como en ingles, hace muchas cosas raras y esta muy poco pulido.

    Sin duda va a ser la excusa perfecta para que todos los fanboy echen por el suelo el gran trabajo que esta haciendo Samsung en los nuevos terminales diciendo que son una copia de los idevices. Esperemos que mejoren el sistema o que lo abandonen ya que hace poca cosa que valga la pena, por ahora solo nos queda esperar a que Google lance un buen asistente de voz, solo con que integrara todos sus servicios sobraría, pero seguro que nos sorprenden con alguna novedad, tendremos que esperar a Junio para ver el resultado.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.