BQ Pascal 2: Actualización 1.1.3 del firmware con varias mejoras y manual de instalación

2

 

Si bien se lanzó al mercado hace pocas semanas (lo analizamos aqui), ya tenemos aquí una primera actualización del firmware de este gran tablet de 7″ ICS de la casa BQ. El Pascal 2 que en principio funciona muy bien salvo algún problema localizado como el de que no permite configurar un a IP fija en las redes Wifi o bien que algunas aplicaciones no están disponibles cuando vamos a Google Play. Los chicos de BQ han sabido reaccionar rápido y han sacado una actualización del firmware para el tablet que soluciona dichos problemas y que podemos descargar de su web e instalar de manera muy sencilla tal como os detallamos más abajo. Por cierto, podéis estar tranquilos que no perderéis el contenido o la configuración de lo que tenéis instalado en el tablet. Las mejoras que encontraremos en esta versión 1.1.3 son:

  • Mejora en la compatibilidad de aplicaciones.  Se eliminan los problemas de compatibilidad con Google Play (Ya vemos Facebook, Twitter o Tweakdeck entre otras)
  • Mejora en las opciones avanzadas WIFI.  Añadidas las opciones avanzadas (IP estática) a las opciones de redes inalámbricas.
  • Arreglado un bug que impedía escribir en ciertas tarjetas microSD.  Fallo en los permisos de escritura en SDs y pendrives.
  • Arreglado un bug con la salida de sonido por el altavoz.  Ahora ambos canales (izquierdo y derecho) se oyen por el altavoz de la tablet.

 

Para descargar el parche deberemos de ir a esta URL (elegir Pascal 2 y Actualizaciones), pinchar en el enlace donde vemos OS 1.1.3 y comenzara a bajarse a nuestro ordenador (también podemos hacerlo directamente a nuestro tablet navegando la web desde él).

Una vez descargado el archivo .img lo copiamos a la raíz de la unidad que se crea al conectar el Pascal 2 al ordenador o bien lo movemos desde el propio tablet (carpeta descargas) a la raíz de la SD. Automáticamente debería de salirnos una ventana como la de la imagen en la que se nos avisa de que hay disponible una actualización de sistema y que si queremos actualizarlo. Elegiremos Install y el tablet se reiniciará comenzando el proceso propiamente dicho de instalación del nuevo firmaware:

Una vez concluido el proceso se reiniciará nuevamente y pasados un par de minutos (no desesperéis) tendréis la actualización del Pascal 2 instalada. En este paso nos pegunta si queremos borrar el archivo de imagen de la instalación, ya que no es necesario y ademas nos puede dar falsos avisos de nuevas actualizaciones. Podemos  pulsar Yes sin ningún problema. En este momento tenemos la compilación 1.1.3.IML74K

Esperemos que os haya sido útil este pequeño manual y que disfrutéis aun más si cabe de vuestro Pascal 2.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

2 comentarios

  1. que no cargue por usb lo considero muy grave, nos complican la vida para cargar la tableta fuera de casa…

  2. he seguido los pasos pero no me sale asi, he copiado el archivo img a la raiz de bq tanto en la tarjeta de sd como en almacenamiento interno y no sale nada que diga instalar, y cuando le doy al archivo me sale abrir con imagen, texto, video…..que hago mal??

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.