ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Facebook compra Instagram por 1000 millones de Dólares en el mejor momento y por sorpresa

Facebook compra Instagram. Con esta noticia nos acabamos de encontrar hace escasos instantes y nos ha dejado perplejos. La empresa de Marlk Zuckerberg ha aprovechado el momento de boom que esta sufriendo en estos omentos la red fotográfica para en un movimiento rápido hacerse con la empresa fundada hace dos años. Como todos sabréis el cliente de Instagram para Android salio hace menos de una semana y lo hizo batiendo récords a pesar de que a cierto sector de Fanboys no les gustase. Por poneros en antecedentes tras 24 horas de vida en Google Play la aplicación de Kevin Systrom tenia la friolera de 1 millón de descargas (os lo contamos en este articulo) llegando sus servidores a recibir 2000 peticiones de registro por minuto.

La verdad es que pensándolo bien los chicos de Facebook lo han hecho perfecto, aprovechando el tirón de Instagram con la incorporacion de los muchos usuarios que están llegando de Android y los que en breve lo harán desde Windows Phone conseguirán que las acciones de las empresas suban como la espuma (o eso creemos ; ) ). El precio ha sido de unos 1000 millones de dolares repartidos entre efectivo y acciones de la empresa Facebook. Obviamente como las personas del equipo han jugado un papel muy importante en el éxito de Instagram pasan a formar parte en su totalidad de la plantilla de Facebook. Poco tiempo después los directivos de ambas empresas han colgado sus declaraciones, cada uno en su red para dar la noticia a sus seguidores.

«Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook………» encabeza su comentario Mark Zuckerberg en Facebook

Mientras que Kevin dice:

«Cuando Mike y yo comenzamos con Instagram hace casi dos años, nos propusimos cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comparte y se comunica. Hemos tenido tiempo de ver como Instagram se convertía de manera increíble en una vibrante comunidad de personas de todo el mundo. Hoy no podríamos más felices anunciando que Instagram ha acordado ser adquirida por Facebook……..»

Según ellos mismos Instagram seguirá siendo una aplicación independiente que esperan siga creciendo en funcionalidades con el tiempo. Él mismo nos lo dirá. Lo único que esperamos es que por ejemplo, el cliente de Android de Facebook (que deja bastante que desear) mejore con el tiempo y los filtros que no posee Instagram para Android sean añadidos finalmente, ya que sino corremos el riesgos de infravalorar la importancia de las aplicaciones iOS frente a las de Android.

Estaremos atentos a ver como evoluciona esto y os mantendremos informados. Aquí debajo tenéis los enlaces a los comunicados de ambos directivos por si los queréis leer tranquilamente.

Comunicado Marlk Zuckerberg

Comunicado Kevin Systrom

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter