ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Amlogic presenta su nueva gama de procesadores SoC

Si por algo se caracteriza Android es por la cantidad de fabricantes que deciden apostar por el verde en sus desarrollos. Pese a que en el mercado los peces grandes flotan tranquilamente, los pequeños se mueven intentando encontrar un espacio. Es el caso de Amlogic, que ha revelado su nueva apuesta para el 2012.

Sus chips AML8726-MX, que si bien no tienen un nombre muy amigable, permitirán al fabricante mantener el tipo contra los grandes este año. Las especificaciones que nos presenta este chip son cuanto menos, interesantes. Comencemos por la potencia: Dos cores Cortex A9 a 1.5Ghz acompañados de la Mali-400; que para los que no estén familiarizados con ella es la GPU que mueve los numerosísimos Galaxy S2 de Samsung, un terminal que bien le quedan dos años de vida por delante.

El AML8726-MX tampoco le hace ascos a otros compañeros de cama, y traerá soporte para Android 4.0.X, Linux 3.X, acompañados del estándar OpenGL ES 2.0, lo que le convierte en un posible candidato a una gama de Google o Ubuntu TV. Y seguro que a todos nos gustaría eso, ¿verdad? Otra muestra de las claras intenciones de Amlogic para su familia de productos es los extras que proporciona su plataforma. En concreto hablan de soporte:

  • Hasta Gigabit Ethernet
  • Lectores de tarjetas 3 en 1
  • Dos interfaces USB
  • Salida de video y audio analógica y digital
  • Captura de imágenes y video digitales
  • Soporte de WiFi

¿Veis por donde andan los tiros? Quizá no veamos un AML8726-MX en el próximo HTC o Huawei del mercado; pero quien sabe si el próximo televisor que os compréis viene impulsado por esta moderna plataforma. ¡O quizá el próximo top-box de Google TV!

Fuente | Amlogic

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.