ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

BBVA, BANKIA y LA CAIXA dan el pistoletazo de salida a la tecnología NFC en Madrid y Barcelona

¿Cuantos de nosotros nos hemos imaginado poder pagar en nuestra tienda habitual, bar de la esquina o de comida rápida solamente pasando nuestro móvil por un terminal adaptado?. Cuando Google anunció Android 4.0 y el Galaxy Nexus y vimos el soporte de Google Wallet -plataforma de pago de Google- nos comenzamos a preguntar -yo sinceramente era pesimista- cuando veríamos esto en España. Últimamente la cosa parece que coge movimiento y a las noticias de las pruebas de Telefónica y las de Vodafone con RENFE ahora nos enteramos de que BBVA, BANKIA y LA CAIXA tienen en marcha un plan para introducir el pago con tarjetas sin contacto y NFC en las tiendas de Madrid y Barcelona.

LA CAIXA tiene previsto tener en los próximos meses mas de 17.000 terminales de pago y mas de 500 cajeros adaptados al uso de tarjetas de crédito que no necesitan contacto con el terminal o el uso de móviles con soporte NFC en los que no sera necesario el uso de PIN para transacciones de menos de 20€. En teoría, para finales de este mes de Febrero y coincidiendo con el MWC deberían de ser ya muchas las personas que puedan beneficiarse de este soporte en la ciudad de Barcelona ¿Alguno ya tenéis tarjetas o habéis visto algún terminal de pago? Hacednolo saber.

Por otro lado, BBVA y BANKIA tienen previsto instalar en una primera fase mas de 7000 terminales con soporte NFC dentro del anillo de la M30, especialmente en tiendas con un alto indice de transacciones de bajo importe como tiendas de alimentación, restaurantes de comida rápida, bares, etc. La segunda fase del plan que se completaría a lo largo del 2012 llevaría esta tecnología a otras áreas de la capital llegando a mas de 2 millones de posibles clientes.

Cabe destacar que estas iniciativas están encaminadas al uso de tarjetas de crédito que no necesitan el contacto con el terminal por no haber un parque aun muy extenso de Smartphones con soporte NFC pero hay que indicar que estos terminales de pago están adaptados para aceptar también el uso de estos teléfonos conforme se vaya extendiendo su uso. Nosotros estaremos muy atentos a la evolución de estas iniciativas y en cuanto tengamos mas datos os lo haremos llegar sin olvidar que en el MWC seguro que vemos muchos ejemplos del uso de esta tecnología.

Fuente | NFCWorld

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter