Vodafone apuesta por el futuro y presenta sus soluciones para Smartphones

0

Ayer estuvimos cubriendo el evento de Vodafone, y podemos decir que la compañía está dando grandes pasos en la dirección correcta para acercar cierta mística de los smartphones al usuario medio. Ya lo había empezado a hacer con la noticia de una alianza con Renfe para comenzar a realizar pagos vía NFC, y ahora vemos clara la estrategia del gigante rojo.

Lo primero y mas importante, ¡olvídate de ese miedo de dar la información de tu tarjeta de crédito! Vodafone ha trabajado codo con codo con Google para incorporar pagos con factura para los clientes. Si estamos en lo cierto, y creo que si, Vodafone es la primera de las compañías móviles españolas en ofrecer este servicio.

Según nos explicaron los empleados involucrados en el proyecto, los terminales Vodafone Android que se compren dentro de poco (nos explicaron que harán un despliegue progresivo en uno o dos meses), vendrán precargados con una versión de Android Market compatible con esta función. Parece ser que automáticamente detectará el número de la SIM, con lo cual los cargos se pasarán sin que el usuario tenga que configurar nada en su teléfono. Por supuesto viene con los controles habituales del Android Market: confirmación de compra, periodo de devolución, posibilidad de incluir un PIN para las compras, y pago por Google Checkout como siempre. Disponible tanto para clientes de contrato como de prepago, a los que se les descontará de su saldo. Pudimos asistir a una demostración que os dejamos aquí:

 

 

Vodafone apuesta fuertemente por enriquecer la experiencia de sus clientes, y ha añadido una oferta de contenidos, consistente en Vodafone Music, un portal de música donde los clientes tendrán a su disposición mas de 4.000.000 canciones disponibles para su descarga y de Vodafone TV, que ofrece contenidos relacionados con la televisión, incluyendo acceso a las parrillas de programación de los canales generalistas, Digital+ y GolTV.

La compañía seguirá intentando ampliar la oferta de su catalogo cuanto antes, y nos dieron a entender que están trabajando en ello; aunque ya se sabe que cuando se trata con los distribuidores y sus derechos, las negociaciones pueden alargarse.

Otro de los puntos con los que Vodafone se quiere destacar es con App Select -su propia tienda de aplicaciones-, que tendrá una selección junto con una review, de las mejores apps disponibles para Android, según aseguran “en un entorno libre de posible malware y lleno de aplicaciones que en ocasiones son difíciles de descubrir”.

 

Esta es la pagina de destacados de App Select

Aunque nos pese, no les falta razón que en ocasiones navegar por el Android Market es complicado y peligroso si no estás atento. Ofreciendo una selección recomendada de contenido, se aseguran la confianza del cliente normal que no quiere meterse en los mismos fregados que ciertos powerusers.

Las últimas novedades que ofrece Vodafone pegan directamente al servicio de sus clientes. El mas importante se llama Mi Web, creado totalmente en HTML5 para dar mejor soporte en los navegadores móviles, pero su intención va mas allá. En línea de lo anteriormente mencionado, no solo será un portal para conocer el estado de nuestra línea (facturación, consumo de datos y minutos…), sino un punto dónde la compañía podrá hacerte ofertas nuevas que se adapten mejor a tus necesidades y una selección de contenidos de audio y vídeo, y mucho mas, como el estado de los hashtags de Twitter o enlaces a páginas de Facebook, para que estés al tanto de las últimas noticias que te interesan.

Este servicio se completará con un Widget nativo llamado DISCOVER que se integrará perfectamente en nuestros Android, ofreciendo mas o menos los mismos servicios que Mi Web pero en nuestro escritorio, además incluye botones que permiten configurar directamente el WiFi, Bluetooth, Modo Avión, etc.

 

 

Como veis, las operadoras y en este caso en concreto Vodafone estan apostando por dar servicios de valor añadido a sus terminales Smartphone, para que los clientes puedan nada mas encender sus termianales disfrutar de una amplia oferta de productos mejorando asi su experiencia con estos dispositivos.

Fuente | Vodafone

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.