Ice Cream Sandwich 4.0.1 – Especial MIUI

11

MIUI ANDROID 4.0.1

Seguimos con los helados a pesar de estar en pleno invierno! y es que Ice Cream Sandwich ha motivado a todos los “Cocineros Android” a trabajar cada uno en lo que parece una competición por conseguir algo estable, como siempre, mucho antes de cualquier ROM Oficial y la cosa va avanzando bastante.

Pero hoy vamos a hablar de las versiones MIUI* sobre base ICS para aquellos amantes de las ROMs sencillas, simples, rápidas, fluidas y personalizables.

De momento hay dos proyectos en marcha, el de MIUI Oficial y el de Galnet:

*Si esto de MIUI te viene nuevo, pásate por mini-tutorial de conceptos sobre ROMs AQUI

1. ICS de MIUI Oficial

Miui ha anunciado en su página oficial inglesa que están diseñando la nueva versión de Android 4.0.1 para sus ROMs Oficiales.

Esta ROM incluirá todas las mejoras de ICS, asi como la compatibilidad con aplicaciones nuevas, posibilidad de Wifi-Direct (aunque no está confirmado) y esperemos que mejoren en algo aspectos de consumo de batería. A parte de esto, donde más notaremos es en el aspecto visual, han optado por cambiar el estilo completo de MIUI, no solo temáticamente sino cambiando la interfaz de muchas aplicaciones de sistema, como el Launcher, los Contactos, Reproductor de música y Galeria de imágenes, podeis verlo en las siguientes capturas:

(Pinchar la imágen para verla aumentada)

En principio se espera que sea lanzada en Diciembre de 2011, es decir, este mes, pero no se sabe fecha exacta y el primer terminal en tener disponible la ROM será el Nexus S, uno de los móviles de los que disponen y que siempre está en sus prioridades. Como siempre, unos dias o semanas después cada desarrollador portará la ROM para el terminal del que se ocupe. En principio la ROM estaría disponible para los siguientes terminales:

  • Nexus S
  • Motorola Defy
  • Optimus 2X
  • Samsung Galaxy SI (I9000)
  • Samsung Galaxy SII (I9100)
  • Vibrant
  • HTC Desire
  • HTC Desire HD
  • HTC HD2
  • HTC Desire S
  • HTC Desire Z
  • Milestone
  • Nexus One
  • Incredible S
  • Motorola Droid

2. ICS de Galnet

Para los que aún no conozcan a este hombre es uno de los grandes desarrolladores y cocineros Android que trabaja por su cuenta, principalmente con ROMs MIUI optimizándolas y modificándolas a su estilo (no graficamente). Ya está sacando versiones estables de ICS para una gran variedad de terminales, exactamente los mismos que la lista anterior.

Las principales características de sus ROMs son mejoras en el rendimiento y el uso de batería (el cual mucha gente afirma que es la MIUI con menor consumo de batería). El changelog de la última versión lo podeis ver AQUÍ.

A continuación un video de Youtube donde el usuario iPolarWorks muestra un poco como es esta ROM aunque no es la versión más actualizada, de hecho era una Beta pero os hareis una idea de lo modificable y fluida que es:

 

Si quieres descargar esta ROM entra en la Zona de Descargas y elige la versión de tu terminal, eso si, de momento sólo está disponible en Inglés.

Con esto concluimos este artículo, esperamos que os hayais puesto al día de cómo avanza la cosa y tengais vuestros móviles bien preparados para tener lo mejor de lo mejor, en cualquier momento.

Feliz Viernes. Androtalk.

Fuente | Galnetmiui.co.uk, miuiandroid.com

About Author

11 comentarios

  1. Yo hace días que tengo instalada la ICS de Galnet y hasta ahora es la mejor que he tenido,tanto en rendimiento como en batería

  2. He tratado de instalar esta ROM en mil Motorola Milestone pero ocurre que no pasa del logo de MUIU! se reinicia una y otra vez, que sera lo que pasa? alguien me puede ayudar?

    • Oscardelgon on

      No te preocupes, es normal! Lo que tienes que hacer es volver a encender el movil en modo recovery, volver a hacer los wipes y volver a flashear. Verás que ésta vez se instala sin problemas e inicia correctamente.
      Ese reinicio se debe a que la primera vez que flasheas la ROM se instala solo el kernel compatible, ahora vuelves a entrar al recovery y ya flasheas la ROM y, como el kernel es el adecuado, procederá sin problemas 😉 Comenta si te solucionó asi.

      • Hola amigo lo he intentado como me dices haciendo los tres wipes pero aun sigue ahí, no pasa del logo de MIUI, no se que podria estar haciendo mal.

        Dato curioso: o.O
        después de haber tratado de instalar esta ROM y al ver que no me funcionaba decidí volver a instalar Thefroyomod a mi Milesone y al finalizar la instalación me di cuenta que al momento de apagar la pantalla del cel lo hace como si estuviera instalada la ROM de Gingerbread cosa que no sucedía y que creo que es extraño, aun asi me gusta mucho xD pero la verdad si quiero probar esta ROM Miui 🙁

        • Oscardelgon on

          A que te refieres que la pantalla se apaga como si fuera Gingerbread?
          Bueno, igualmente debes saber que la inciación a la ROM puede tardar hasta 15 minutos con el logo MIUI. Yo que tú lo volvería a intentar con tranquilidad y paciencia haciendo una instalación lo más limpia posible. Siento no poder decirte exactamente pero yo trabajo con Galaxy S y no sé como funcionarán las MIUI en Milestone 😉 Suerte

  3. bueno amigo de todos modos muchas gracias, lo del logo de miui no es que se demore en arrancar es que se reinicia muchas veces.

    lo referente a la pantalla te digo en froyo al momento de apagar la pantalla del cel tiene un efecto de televisor antiguo cuando lo apagas. esto no sucedía en froyo, es mas, creo que nunca se logro hacer funcionar pero ahora si me sale como si fuera magia y todo gracias a que le instale esta ROM que no me funciono :/ que raro pero bueno no me quejo xD

    • Oscardelgon on

      Ah vale, ese efecto se llama CRT-OFF para culturilla jeje 😉
      Lo de reiniciarse es normal, pero bueno si estás agusto en esa ROM quedate ahi.

      Un saludo.

      • ok ya pude instalarla.. ya se cual era el problema.. pero ahora resulta q estoy sin señal como hago ???? mi banda es de telus Canadá te lo agradezco mucho amigo

        • Oscardelgon on

          La verdad es que hasta ahi no llego. Prueba a desbloquear la seguridad de la SIM en AJustes

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.