INTEL enseña sus Smartphones y Tablets Android con arquitectura Medfield y que competiran con iPhones e iPad

0

Intel está a punto de desembarcar con su tecnología Medfield para Smarphones y Tablets. Ya os hablamos de ellos hace tiempo comentando que Android 4.0 ya es compatible con los herederos del chip Atom de Intel.

La semana pasada,  la gente de Technology Review probaron prototipos de teléfonos y tablets equipadas con los últimos chips móviles de Intel llamados Medfield y que ejecutan Android creado por Google.

“Esperamos que los productos basados ??en estos chips se anunciarán en el primer semestre de 2012”, dice Stephen Smith, vicepresidente del grupo de arquitectura de Intel.

Estos prototipos llamados ‘diseños de referencia‘  se envían a los fabricantes interesados en la construcción de productos en torno a última tecnología de Intel para que se familiaricen con ella.  Smith dio a entender que en el Consumer Electronics Show 2012 -CES- a celebrar en enero próximo podrían traer noticias de gadgets en los que los chips de Intel estarían presentes.

Medfield es la última hornada de su línea  ‘Atom’ de chips móviles. Hasta el momento ninguno de ellos había amenazado seriamente el dominio de los chips basados en ARM para dispositivos móviles, en parte porque consumen más. Sin embargo, el nuevo chip representa un importante paso tecnológico hacia un menor consumo energético.
Los diseños anteriores Atom repartían el trabajo de un procesador entre dos o tres chips, un esquema de relativamente alto consumo de energía que se originó hace muchos años en los chips de PC de Intel. Ahora Intel finalmente ha combinado las funciones básicas de los diseños de su procesador en una solo pastilla de silicio.

“Esta es nuestra primera oferta que es realmente un solo chip”, dice Smith.

El diseño ‘todo en uno’, conocido como un ‘sistema en un chip‘ -SoC- (de los que ya os hemos hablado en la familia SnapDragon S4), una característica estándar de los chips ARM que dominan los dispositivos móviles de hoy en día.
El prototipo de teléfono visto por Technology Review es similar en dimensiones al del iPhone 4, pero notablemente más ligero, probablemente debido a que la carcasa se hizo con más plástico y menos vidrio y metal. Ejecutaba Android 2.3 Gingerbread aunque desde hace poco ya está disponible Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Según ellos, smartphone muy potente y agradable de usar. es capaz de reproducir video en calidad Blu-Ray y transferirlo al televisor si se desea, la navegación Web era fluida y rápida. Smith dice que Intel ha creado circuitos en el chip Medfield específicamente diseñados para acelerar las aplicaciones Android y la navegación Web.

La verdad es que no confiábamos mucho en la apuesta de Intel, pero visto lo visto vamos a tener que tenerlos muy en cuenta a partir del año que viene. Ojala en el MWC 2012, en el que Androtalk.es estará acreditado como prensa y del que os haremos una completa cobertura, podamos ofreceros algo más tangible.

Fuente | Technology Review

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.