En Navidad, tus comercios cada vez mas Zeerca

0

Imagínate esta situación: Estás con tus amigos por Madrid a última hora de la tarde. Os apetece cenar algo, aunque no sabéis muy bien el qué. De repente, tienes una idea. Sacas tu móvil y abres cierta aplicación. Ésta te muestra cuatro o cinco restaurantes diferentes, no mas, con una buena oferta para cenar y la reservas. Todo esto mientras os desplazáis hasta el lugar en cuestión. Presentas tu aplicación con tu código y cenas. Te gusta tanto el ambiente que decides “hacerte fan” y volver otro día.

Pues bien, este es el servicio que Tinkle nos ofrece. Y su nombre es Zeerca. Y sale mañana para Android.

Estuvimos ayer en las oficinas de Zeerca Madrid, en la Calle Velázquez, indagando sobre este “nuevo” servicio, y digo nuevo porque que lleva disponible aproximadamente un mes para iPhone y que el Jueves nos llega a Android. Se denominan a sí mismos los “anticupones”, y os vamos a contar en qué se diferencian de las ya habituales alternativas parecidas como puede ser Groupon o Letsbonus.

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos un poco en contexto.

Ignacio García, fundador y director de Zeerca nos cuenta:

Por un lado están los comercios y por el otro lado los clientes potenciales […] Son dos nubes homogéneas que no consiguen una buena comunicación, y nuestro trabajo es favorecer esa comunicación bidireccional.[Nosotros] Somos ese enlace.

¿Como lo consiguen? Primero los comercios entran dentro del ecosistema de Zeerca y pueden generar sus propias ofertas de duración determinada. Tienen suficientes herramientas en la plataforma para realizar estudios de como los usuarios han respondido a dichas ofertas y pueden adaptarlas a los movimientos del mercado.

Estas ofertas aparecen a modo de sugerencias después en la app de Zeerca. Existen cuatro categorías en las que se engloban: Restaurantes, pubs, tiendas de ropa y tiendas de complementos. En el momento en el que seleccionan una, se recibe un código de la oferta que tiene un cierto periodo de validez.

A diferencia del modelo de cupones, el usuario no debe de pagar nada hasta que no vaya al sitio en cuestión y la consuma. La oferta no suele tener un descuento y una duración tan agresivas, porque el “cazador de descuentos” no es el cliente que busca Zeerca y sus comercios. Ellos están buscando dar un valor añadido al cliente y una diferenciación en un mundo en el que prima la impersonalidad, de manera que el cliente vuelva al comercio por la calidad del servicio, incluso si no hubiera ofertas disponibles.

Si usas Zeerca, es sencillo plantearte la semana, si sabes cómo...

 

Dentro de Zeerca, existe un componente social. No solo puedes visitar ocasionalmente un comercio por una oferta, como ya hemos hablado, el objetivo es crear vínculos con tus lugares favoritos. Puedes seguir a tus tiendas o restaurantes preferidos, de manera que ellos directamente puedan enviarte ofertas “a medida”. También ayuda a la plataforma a proporcionarte respuestas cada vez mas precisas.

También puedes compartir el contenido de diferentes maneras con tus amigos. Puedes recomendarles ofertas, tus sitios favoritos o la propia aplicación.

Pero aún hay mas. Hemos hablado de una comunicación bidireccional; pero únicamente hemos hablado de los comercios. ¿Qué hay de los usuarios? Pues bien, esto es muy interesante, existe la posibilidad de solicitar ofertas a los propios comercios. Si vas a llenar un local, quizá te puedan hacer un precio interesante.

En Zeerca, nos confiesan que están encantados con la aceptación que ha tenido el servicio por parte de los usuarios y tiendas, que ha superado sus expectativas en el mes que lleva de vida. Pretenden llegar a 50.000 usuarios para fin de año en iPhone, y duplicar ese número con la salida de su aplicación para Android. Actualmente cuentan con entre 500 y 600 negocios en su plataforma y se espera que lleguen muchos mas.

Lo único que tenemos que advertiros es que actualmente únicamente está disponible para la ciudad de Madrid, y esperan moverse a otras ciudades de España en cuanto sea posible. Y si no tienes iPhone o Android no desesperes. También están pensando en desarrollarla para Windows Phone y BlackBerry lo antes posible.

Os recomiendo que la echéis un vistazo cuando, repito, se presente mañana Jueves; ¡en cuanto podamos, intentaremos hacer una review sobre ella!

ENLACE AL MARKET

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.