Por fin llega la actualización a Android 2.3 Gingerbread del LG Optimus 3D y encima, con mejoras añadidas.
Ya está aquí, por fin. Hoy nos ha llegado la confirmación de LG de que desde hoy estaría disponible la actualización a Gingerbread del Optimus 3D en versión Libre y como máximo en 1 mes para los de Vodafone. La esperábamos como agua de Mayo después de los continuos retrasos -con el consiguiente cabreo de los usuarios- que han ido acumulando los updates de la serie Optimus –2X, Black y 3D-. Lo mejor de todo es que además de pasar de Froyo a Gingerbread que ya de por sí es un gran cambio podremos disfrutar de varias mejoras y excitantes novedades sobre la versión anterior. Entre ellas destacan:
Una mayor velocidad HSPA+ en los servicios de datos: la navegación por Internet y la transmisión de datos a tiempo real se han optimizado con hasta 21Mbps HSDPA.
Una experiencia 3D enriquecida con editor de vídeo en 3D e imagen previa a pantalla completa: con el editor de vídeo en 3D los usuarios podrán crear y editar, de una manera sencilla, tanto contenidos en 2D como películas 3D en su LG Optimus 3D. La pantalla de vista previa se ha ampliado con una IU transparente, permitiendo a los usuarios capturar contenidos en 3D con una mejor calidad.
Estabilización de vídeo 2D y una activación de galería más rápida: los usuarios del LG Optimus 3D serán ahora capaces de grabar vídeos en 2D en alta calidad gracias a la función de estabilización de vídeo, que anteriormente solo estaba disponible en modo 3D. Además, el tiempo de carga de la galería también ha sido reducido.
También la experiencia de juego se ve beneficiada por las mejoras introducidas: Optimus 3D permite ahora convertir cualquier juego 2D basado en OpenGL a 3D.
“Estas mejoras de las características incluidas en nuestra personalizada actualización de Android 2.3 permitirán a los usuarios una mayor integración del 3D ??en su vida diaria, al mismo tiempo que hacemos que la tecnología sea más accesible y agradable en los smartphones“, afirmó Dr. Jong-seok Park, Presidente y Consejero Delegado de LG Electronics Mobile Communications Company. “Creemos que el 3D está aquí para quedarse y al eliminar la necesidad de usar gafas 3D para los dispositivos portátiles estamos experimentando el futuro“.
La actualización también abarca otros apartados como la mejora de la calidad en la grabación de vídeo de alta definición, la opción de Dolby Mobile™ en reproducción de vídeo, o una mayor duración de batería en reproducción de MP3. La actualización estará disponible en España para el modelo libre a partir del 23 de noviembre, y en el plazo máximo de un mes para usuarios del LG Optimus 3D de Vodafone.
Esperamos vuestros comentarios conforme vayáis aplicando el update y que nos contéis si ha valido la pena la espera.
Fuente | LG España