Consigue Root (y S-OFF) en HTC Desire. Valido también para Wildfire, Incredible S, Flyer y más terminales. Muy fácil

25

Después de pasar varios días navegando, buscando y barajando las diferentes maneras de Rootear una HTC Desire por petición de un lector del blog –ddaniellhtc-, hemos encontrado un método muy sencillo y que minimiza los riesgos de convertir en pisapapeles nuestro querido dispositivo. El riesgo nunca será Cero pero cuanto más bajo mejor. Por supuesto, no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el terminal al seguir cualquier tutorial que implique modificar el firmware original.
Con este tutorial pretendemos dejaros el camino un poco mas fácil y que no tengais tanto miedo a la hora de meterle mano a vuestros cacharros.

El problema inicial que tienen algunos HTC es que vienen con una sección del firmware bloqueado ( S-ON ) lo que impide que podamos modificarlo para como en nuestro caso, podamos hacernos root de manera permanente. Hay varios métodos para conseguir nuestro objetivo pero desde que ha salido uno nuevo llamado Revolutionary la cosa se ha simplificado mucho, permitiéndonos convertir ese S-ON en S-OFF fácilmente. Así,  podremos acceder a esa zona restringida de la memoria y modificarla de manera permanente.
Con este nuevo sistema conseguiremos ser Root en dos fases. La primera es la que nos dará el S-OFF y con la segunda modificaremos el kernel ya liberado para conseguir los privilegios de Root.

Terminales compatibles y versión de HBOT

  • HTC Desire (bravo) 0.93.0001, 1.02.0001
  • HTC Desire CDMA (bravoc) 1.06.0000
  • HTC Wildfire (buzz) 1.01.0001
  • HTC Aria (liberty) 1.02.0000
  • HTC Incredible S (vivo) 1.09.0000 and 1.13.0000
  • HTC Droid Incredible 2 (vivow) 0.97.0000 (Gingerbread only!)
  • HTC Desire S (saga) 0.98.0000 and 0.98.0002
  • HTC View (express) 1.09.0000 and 1.13.0000
  • HTC Flyer (flyer) 1.10.0000, 1.11.0003
  • HTC Sensation (pyramid) 1.17.0006, .0008, .0011 and .0012, 1.18.0000
  • HTC Evo 3D (shooter) 1.30.0000 and 1.40.0000
  • HTC EVO 3D GSM (shooteru) 1.49.0007, 1.49.0008
  • HTC Thunderbolt (mecha) 1.04.0000, 1.05.0000
  • HTC EVO 4G (supersonic) 2.15.0001, 2.16.0001
  • HTC myTouch Slide 4G (doubleshot) 1.44.0007

Si queremos saber la versión de nuestro HBOT, arrancaremos el terminal manteniendo pulsado Vol. Abajo y Power. Esto ira a la pantalla del FASTBOOT y allí lo podemos ver (imagen más abajo). Para mas info pasaros por aquí.

Pasar a S-OFF

Antes de comenzar, deberemos de tener varias cosas en cuenta:

  • Tener la depuración de USB Activada
  • Y posteriormente, si al pinchar el teléfono nos pregunta si cargar solamente el dispositivo o activar la memoria como unidad de disco accesible desde el PC solo activar la opción de carga.

Ahora nos dirigimos a esta URL y pinchamos en el enlace Download for Windows. Con ello conseguimos dos cosas. Primero descargarnos el software de revolutionary (lo descomprimiremos en donde queramos) y dos se nos abrirá un formulario que deberemos de rellenar para acabar el proceso de obtener el S-OFF (nos falta el Serial Number que conseguiremos en el siguiente apartado).

Cuando descarguemos el Revolutionary nos saldra esto. Rellenar todo menos el último campo, que obtendremos en el siguiente apartado

 

Como siguientes pasos:

  • Ejecutaremos el lanzador de Revolutionary desde donde lo hayamos descomprimido. Esto nos abrirá una ventana de MSDOS que se quedara intentando detectar el teléfono.
  • Ahora conectamos el teléfono al USB y cuando lo detecte el ordenador, entre otras cosas nos dará un Serial Number a la vez que nos avisa de que requiere una Beta Key. Copiaremos este número de serie y lo pegaremos en la casilla de la pagina web pulsando a continuación el botón Generate Key.
  • Esta Key generada la deberemos volver a copiar y posteriormente pegar en la ventana de MSDOS que se ha quedado a la espera de dicho código. Pulsamos enter.
  • Ahora proceso seguirá y veremos como el teléfono se reinicia varias veces pasando por el menu de FASTBOOT del estilo de la imagen inferior, precisamente el mismo donde vimos que nuestra versión de HBOT en este caso de nuestra Desire es el 0.93.0001

 

Típico FASTBOOT

Una vez finalice nos dará la opción de instalar el recovery ClockworkMod. Si en ese momento tenemos en el PC conexión a Internet recomiendo que lo hagamos respondiendo ‘Y’ ya que nos facilitará mucho las cosas en el futuro a la hora de instalar ROMS adicionales o de conseguir el mismo Root. Lo dicho, ‘Y’ y Enter.
Tras unos minutos nos dará el mensaje de Success! y se cerrara la ventana de Revolutionary. Listo! Ya tenemos el S-OFF. Ahora con las teclas de volumen, llevamos el cursor a reboot y pulsamos Power. Con esto reiniciaremos el teléfono de manera normal.
En teoría, ahora solo nos faltaría aplicar el update.zip que nos daría acceso root.

Acceso Root

Ahora solo nos quedaría un paso y es instalar el software que nos da acceso a root o lo que es lo mismo Super Usuario. Para ello nos descargamos el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip que deberemos de copiar a la raíz de la SD del teléfono.
Una vez hecho esto, arrancamos en modo FASTBOOT con Vol. Abajo + Power y cuando nos salga la pantalla blanca seleccionamos Recovery. Se nos abrirá una pantalla al estilo de la de la imagen (ojo, el numero de versión del recovery puede ser distinto)  y seleccionamos install zip from sdcard

 

 

posteriormente elegimos choose zip from sdcard y seleccionamos el archivo copiado a la SDcard.

Una vez aplicado ya deberíamos de ser Root. Ahora elegimos reboot system now y cuando el terminal se reinicie comprobaremos que efectivamente somos root.

Espero que os haya sido de utilidad y que lo consigáis sin problemas. Para cualquier duda podéis dejarnos los comentarios en el post o bien a través de nuestra cuentas de correo o Twitter. Intentaremos ayudaros aunque en estos momento no dispongo de otro Desire para probar.

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

25 comentarios

  1. Pingback: Brenda

  2. Muchas Gracias… es la primera vez, que veo en castellano, una ayuda para rotear (en mi caso una HTC Flyer) de mi dispositivo. Gracias.

  3. Pingback: Berny

  4. Pingback: Rebecka

  5. Pingback: SDED5-004G-NAT

  6. Alu entonces es que no conoces Htcmania. Y androidtalk.es, el problema es que este metodo no sirve para Htc Desire con HBoot anteriores a 0.93 y para Htc Desire con root por el metodo unrevoked

  7. Los he hecho tal como se explica en el articulo y me ha funcionado perfectamente, ya tengo la dedire s-off y root, después con el rom manager he actualizado el recovery ClockworkMod a la última versión. Lo único que ahora tengo el Hboot 6.93.1002 cuando antes tenía el 0.93.0001, ¿eso es bueno o malo? ¿puedo instalar cualquier rom con ese Hboot?

  8. muy buen tutorial, una sola cosa dentro de revolucionario hay que moverse con el track ball si no no hacemos nada, repito muy bueno el tutorial sin el no hubiera sido root. Gracias

    • Galcolea on

      Muchas gracias. Me alegro que haya sido de tu utilidad. Con esa intención lo escribí. Saludos

  9. Muchísimas gracias! Funciona a la perfección, lo que no había podido hacer con unrevoked3

  10. SOS SOS

    Hola buenas me quedo en el último paso no consigo tras acceder a choose zip from sdcard se me queda la palabra REVOLUTIONARY y no pasa de ahi
    Gracias y un saludo

  11. Amigo el tuto esta excelente. tengo un pequeño problema yo cuento con un sensation 4G hboot 1.18.0000 pero en la pagina de revolutionary no aparece el cuadro donde te genera la Beta key y no se si sera problema del servidor o que podra ser espero sus repuestas pronto gracias

  12. Holo a tod@s.
    Soy nuevo en esto y la verdad vastante torpe, sigo los pasos y cuando llego a ejecutar el lanzador Revolutionary,me aparece la pantalla de MSDOS y me desaparece con la misma y ahi me quedo.
    SOS porfa
    Gracias y un saludo

  13. Hola ya segui todos los pasos y la puse en s-off pero al poner para install zip from sdcard se queda la pantalla con el logo de revolutionary y no pasa de ahis no puedo llegar a chose zip.gracias

  14. hola e seguido los pasos al pie de la letra, pero el enlace de el sofware que da acceso al root(super usuario) no funciona podrias decirme donde encontrarlo o como buscarlo, que palabras
    buscar en google?

  15. luis alberto cruz antonio on

    una duda tengo un htc incredible 2 el problema que tengo es que inicia bien todo pero cuando la pantalla se paga (bloquear o suspender) se reinicia solo y asi consecutivamente hasta que se agota la pila mi pregunta seria si cambio la rom de fabrica se reparara el problema ??
    de antemano gracias

  16. christopher on

    hola nesesito ayuda para rootear mi htc thunderbolt es que ago los pasos pero cuando pongo la key beta se queda un rato y luego se cuelga el revolutionary porfabol me gustaria octener repuestas aki mi whatsapp +18298467016 y mi fb es chris la garganta alguien me ayude

  17. Hola.
    He heredado un HTC Desire y compruebo que ya está en S-off, pero no rooteado. ¿Puedo utilizar Revolutionary para que se instale un recovery, o puedo pasar directamente al paso de rootear? Nada de lo que he leído me lo aclara…

    Muchas gracias y un saludo

  18. Vicente Laya on

    A mi no me funciona Revolutionary en HTC Thunderbolt me da falla en el root tengo el beta key correcto
    versión de solfware: 2.11.605.19 71ORD
    version de android: 2.3.4
    sense: 2.1
    Radio: 1.49.00.0406 W-1
    HBOOT: 1.05.0000

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.