Mini Guía para configurar Yahoo Mail en tu Android (valida tambien para otros servidores de mail)

3

Con esta mini guía inauguramos una nueva sección donde resolver esas pequeñas dudas que quizás no tengan cabida en grandes tutoriales o artículos. Está abierta a cualquiera que quiera exponer su pregunta o duda. Podéis contactar con nosotros a través del correo oficial de la web androtalk@gmail.con o a través de la cuenta de Twitter @androtalk. Esperamos vuestros mensajes.
n esta ocasión explicamos cómo configurar una cuenta de correo distinta a las de Gmail en nuestro Android. Está basado en una versión 2.1 pero es compatible con cualquier otra con ligeros cambios. Solo hay que seguir los pasos y en pocos minutos podremos leer nuestro correo en el terminal. Comenzamos:

  • Primero entramos al menú de aplicaciones y seleccionamos el icono del sobre amarillo con el símbolo @ (suele llamarse Enviar correo electrónico o Email)

 

Entramos al menu aplicaciones y seleccionamos el sobre amarillo

  •  Una vez dentro escribiremos nuestra dirección de email xxxx@yahoo.es o la que sea, depuse el password que usemos y pulsaremos siguiente . En este punto una vez configurada la cuenta y el password podremos pulsar en el botón configuración manual por si el servidor requiere datos adicionales (pop3, puertos, imap,etc).

 

Introducimos nuestra direccion de correo y el password

  • En esta pantalla le daremos un nombre a la cuenta -opcional- y después escribiremos nuestro nombre para que salga al remitir emails. Pulsaremos el botón listo y desde este momento ya estaría configurada la cuenta.

 

Damos el nombre que queramos a la cuenta y nuestro nombre para los remite

 

Los mensajes comenzaran a llegarte en breve

 

Ya esta, tu correo yahoo está listo. Ahora si quieres haz la prueba de enviarte y enviar un correo a otra cuenta para ver si llegan los mensajes. Si tienes cualquier duda o quieres mas información escríbenos a androtalk@gmail.com

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

3 comentarios

  1. Estimado amigo, es muy basico tu comentario ya que cualquiera que lea direccion de correo o contraseña o nombre, sabra que es lo que tiene que colocar en esos respectivos lugares , el problema es cuando te pide servidor pop ( ? ) , tipo de seguridad, ( ? ) o puerto del servidor, interpreto que en la mayoria de los casos es ahi en donde quedamos colgados, en mi caso en particular poseo un negocio y mi correo figura en todas las documentaciones y por esa misma razon no quisiera cambiarla y deseo mantener un acceso rapido a la misma , cosa que no e logrado hasta el momento, desde ya gracias por lo tuyo y ojala podamos lograrlo

  2. Ana Muñoz on

    Hola, me gustaría que indicasen cómo puedo tener MU correo yahoo en mi móvil, pero para verlo igual que lo veo e el ordenador, con mis carpetas…. Hasta hace n par de días lo tenía, pero no se qué he hecho que ha desaparecido y no encuentro ahora cómo hacerlo.
    Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.