ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Sensor 200MP
Noticias Smartphones

Xiaomi se desmarca y da el salto a los 200 megapixel. Nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro

Xiaomi 12T Pro

A lo largo de la historia de los smartphones han existido diferentes carreras que unas u otras marcas han afrontado con mayor o menor éxito. Pantallas más grandes, mejor batería, la mejor velocidad y ahora, cuando en muchos casos es casi imposible decidirse por uno u otro por esos aspectos, cobran importancia los sensores fotográficos, ya sea por tecnología o como el caso que nos ocupa, los megapíxeles. Xiaomi da un golpe en la mesa con su nuevo Xiaomi 12T Pro y su impresionante sensor de 200MP.

Lejos quedan ya esos años en los que un sensor de 8MP ya era ya una cosa increíble. Hemos ido viendo una escalada con resoluciones de 16,24,48,108 y ahora 200MP. Ojo, no significa que tener un teléfono con esa resolución signifique que es la mejor cámara. Todo depende del uso que le demos y en muchos casos, el tratamiento que luego sufra la imagen, pero usar una resolución así nos permite hacer un buen recorte en la imagen y no perder resolución.

Hoy Xiaomi ha presentado sus nuevos Xiaomi 12T Series, formados por dos nuevos telefonos: Xiaomi 12T Pro y Xiaomi 12T. Los nuevos dispositivos incorporan importantes avances en cámara, vídeo y en carga rápida y se suman a sus hermanos de la Serie 12 presentados hace unos meses.

Los dos buques insignia de la nueva Xiaomi 12T Series, cuentan con cámaras que ofrecen a los usuarios una experiencia fotográfica excepcional. Con un sistema de imagen de 200 MP, respaldado por un hardware innovador y los algoritmos avanzados de IA propios de Xiaomi, el Xiaomi 12T Pro ofrece imágenes magníficas de alta claridad, una potente fotografía nocturna y un enfoque rápido. Esto, junto con una variedad de otras optimizaciones, permite la captura de pequeños detalles, incluso en condiciones de poca luz, o al capturar a sujetos en movimiento sin perder el enfoque.

La cámara también cuenta con un zoom 2x que puede utilizar las capacidades del gran tamaño del sensor de 1/1,22″ para hacer fotos excepcionales. Con Xiaomi ProCut y Ultra burst, Xiaomi 12T Pro te ayuda a recortar de forma inteligente y crear contenidos de calidad profesional, incentivando la creatividad en la creación de películas, Xiaomi 12T Pro es compatible con el vídeo 8K en resolución completa.

Por su parte, Xiaomi 12T cuenta con un conjunto de cámaras triple: una cámara principal de 108MP, una cámara ultra ancha de 8MP y una cámara macro de 2MP. La potente cámara, incluso con poca iluminación, ofrecen imágenes nítidas y brillantes de alta calidad.

Alto rendimiento con la mejor experiencia de uso

Xiaomi 12T Pro está equipado con el mejor procesador Snapdragon gracias al proceso de fabricación líder de 4nm TSMC, que mejora significativamente el rendimiento de la CPU y la GPU en un 16,7% y un 11% respectivamente en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1, y reduce el consumo de energía de cada uno en un 33% y un 30%. Equipada con un sistema de disipación de calor compuesto por una cámara de vapor un 65% más grande, con una cobertura de material térmico un 125% mayor que Xiaomi 11T Pro, Xiaomi 12T Pro también proporciona una experiencia de usuario fluida y una gran eficiencia energética sin que el usuario tenga que preocuparse por el sobrecalentamiento.

Además del color gris, tenemos disponibles estos dos adicionales

Por su parte, el Xiaomi 12T está movido por el chipset MediaTek Dimensity 8100 Ultra que está construido en el proceso de fabricación TSMC de 5nm. El chip está totalmente actualizado con una estructura de GPU totalmente nueva, lo que aumenta el rendimiento y la eficiencia energética hasta en un 30% en comparación con su predecesor, así como las velocidades de reloj, caché y almacenamiento, lo que lleva a una experiencia de usuario mucho más rápida. Ya sea capturando fotos y vídeos increíbles, viendo películas o navegando por las redes sociales, Xiaomi 12T te ofrece el máximo rendimiento en tus momentos favoritos.

Autonomía sin fin

La Serie 12T de Xiaomi ofrece una increíble duración de la batería, incluso entre los smartphones insignia de Xiaomi, además de una carga excepcionalmente rápida. Ambos teléfonos tienen una gran batería de 5.000mAh y cuentan con HyperCharge de 120W. Los nuevos dispositivos pueden cargarse al 100% en tan solo 19 minutos, lo que dura una ducha, y estar listos para hasta 13,5 horas de uso de pantalla. Además, con Xiaomi AdaptiveCharge, estos smartphones se adaptan a las rutinas de carga diarias de los usuarios para optimizar la salud de la batería a largo plazo. Con el apoyo de la batería de larga duración y la supercarga de Xiaomi, los usuarios pueden desplazarse tranquilos a cualquier lugar y no estar preocupados por la batería.

Una pantalla impresionante

Su pantalla AMOLED CrystalRes de 6,67″ ofrece una experiencia mega de visualización. Con una resolución de 1220p y más de 68 mil millones de colores, ambos dispositivos están perfectamente diseñados para equilibrar la claridad, los detalles de color y la eficiencia energética. La pantalla también se ve mejorada por funciones inteligentes como AdaptiveSync, que ajusta la frecuencia dependiendo al contenido que está siendo visualizado, mientras los usuarios interactúan con sus teléfonos durante periodos prolongados. Por último, el modo de lectura adaptable reduce la cantidad de luz azul emitida para mejorar el confort ocular.

La nueva Xiaomi 12T Series está acentuada con características de un diseño premium. La parte trasera en tono mate y curvada garantiza una reducción de las huellas dactilares en el panel trasero, y aporta una sensación compacta en la mano. Este dispositivo ofrece un diseño insignia en 3 impresionantes colores: Negro, Plata y Azul.

Pre-compra un Xiaomi 12T Series y llévate un regalo exclusivo

Xiaomi 12T Pro tiene una oferta de pre-compra desde hoy al 12 de octubre en la cual podrás conseguir de regalo la nueva tablet Redmi Pad, valorada en 329€ en su versión de 4+128 en los canales de venta oficiales.

Xiaomi 12T tiene una oferta de pre-compra desde hoy al 12 de octubre con los auriculares Redmi Buds 4 Pro, valorados en 99€ en los canales de venta oficiales.

Precio y disponibilidad
  • Xiaomi 12T Pro estará disponible en España en dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB, a partir de 749 euros.
  • Xiaomi 12T estará disponible en dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB y 8GB+256GB, a partir de 599 euros.

+Info aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter