Google nos regala 2 meses de acceso gratuito a Stadia Pro por culpa del COVID19 y el confinamiento

0

No cabe duda de que esta pandemia del Coronavirus COVID19 está removiendo los cimientos de la sociedad actual, o si no, quien podría imaginar hace escasos dos meses, que llevaríamos confinados en nuestras casas 3 semanas y que aún nos queda, como mínimo, el mismo tiempo hasta que podamos comenzar a retomar de manera paulatina nuestra actividad social anterior.

Esto ha supuesto, por ejemplo, que la mayoría de las operadoras ofrezcan packs gratuitos de datos (Gigas gratis) a sus usuarios durante este confinamiento, o plataformas de streaming, concedan acceso a sus contenidos de manera libre. Ahora Google se une a este nutrido grupo y concede, desde este momento y durante 2 meses, acceso gratuito a su plataforma de juegos online Stadia.

¿Pero qué es Stadia?

Por si no lo conoces, Google Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube (quizás te suenen los juegos en streaming) operado por Google. Haciendo uso de los centros de datos de la empresa de Mountain View, Stadia tiene la capacidad de retransmitir vía Streaming, videojuegos con resolución hasta 4K y a 60 fotogramas por segundo (FPS), con soporte HDR. Esto significa que no hace falta tener un equipo potente para jugar, sino que en teoría, con un cliente para dispositivos tipo Android e iOS, o un navegador Chrome y una buena conexión a internet, podríamos jugar como si lo estuviésemos ejecutando en local.

 

Stadia gratis durante dos meses

Por desgracia, mantener la distancia social es fundamental a día de hoy para tratar de contener el contagio masivo de la epidemia de coronavirus, pero estar aislados y quedarse en casa durante un largo periodo de tiempo puede resultar muy difícil. En Google saben que los videojuegos pueden ser una opción muy útil para socializar con nuestras familias y amigos desde la distancia. Por eso, desde hoy, se podrá acceder de forma gratuita a Stadia en 14 países diferentes. Esta promoción empieza hoy y se irá desplegando en las próximas 48 horas en los diferentes países donde esta disponible actualmente.

 

¿Qué debemos hacer?

Cualquier usuario que se registre ahora obtendrá dos meses gratis de Stadia Pro con acceso a nueve juegos diferentes como GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper. También podrán adquirir más juegos en la tienda, a los que podrán jugar aunque cancelen su suscripción a Stadia Pro. Para aquellos que ya tengan una suscripción de pago de Stadia Pro, no tendrán que pagarla en dos próximos meses. Después de esto, Stadia Pro costará 9.99€ al mes pero podrán cancelar su suscripción en cualquier momento.

Si eres nuevo en Stadia sigue estos pasos:

  • Regístrate en la web de com
  • Descarga la app de Stadia para Android o IOS
  • Juega desde un ordenador de sobremesa, un portátil o en una tablet Chrome OS con un gamepad, teclado o ratón USB, compatible con el estándar HID.
  • También se puede jugar a través de la conexión Wi-Fi en los teléfonos de la gama Pixel de Google o en otros dispositivos Android compatibles.

Acceso para todos, pero responsable

Para evitar colapsos en la red, Google nos pide un comportamiento responsable en lo que se refiere al aumento de demanda de tráfico en Internet por la situación actual. Para reducir la carga en el uso de Internet, están trabajando en una función temporal que modificaría la resolución de la pantalla predeterminada de 4K a 1080p. La mayoría de los usuarios que jueguen a través de un ordenador o portátil no notarán ninguna diferencia en la calidad del juego, pero podrán elegir entre las diferentes opciones de uso de datos de la aplicación de Stadia.

 

Google no es inmune al COVID19

Desde la empresa avisan de que su equipo de soporte se ha visto significativamente afectado por esta crisis y por ello, el servicio de atención al cliente no está funcionando con normalidad. Para tratar de solventar la situación, nos invitan a visitar su  Centro de Ayuda. Además, cuando probemos Stadia, que consultemos estos consejos útiles para su configuración. Por último, para los nuevos usuarios de Stadia han publicado un tutorial inicial para el uso de la plataforma.

¿Qué os parece esta medida que ha tomado Google? ¿Os daréis de alta? Yo, personalmente, pienso echarme unas partidas.

Fuente

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.